Bomberos grancanarios aseguran que la situación del Consorcio "va a peor" ante la "nefasta" gestión de Bravo de Laguna

El portavoz de la junta de Seguridad del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, José María Sánchez, ha asegurado este viernes que la situación del colectivo "va a peor", después de un mes y medio de huelga que comenzaron el 1 de diciembre de 2012, debido a la "nefasta" gestión del gobierno del Cabildo que lidera José Miguel Bravo de Laguna.

El portavoz de la junta de Seguridad del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, José María Sánchez, ha asegurado este viernes que la situación del colectivo "va a peor", después de un mes y medio de huelga que comenzaron el 1 de diciembre de 2012, debido a la "nefasta" gestión del gobierno del Cabildo que lidera José Miguel Bravo de Laguna.

"No ha habido ningún avance, todo lo contrario, se sigue con la nefasta gestión que ha sido característica desde que esta el gobierno de Bravo de Laguna en el Cabildo", apostilló en declaraciones a Europa Press, tras llegar a las puertas de la sede de la institución insular donde unos 120 efectivos se han manifestado para protestar, principalmente, por la gestión del Consorcio.

Sánchez afirmó que también se mantiene la "pésima" gestión que se arrastra desde que se creó el Consorcio de Bomberos, a lo que se suma la paralización del proceso selectivo que sospechan, se ha hecho "amenazando por la huelga" que comenzaron el 1 de diciembre del pasado año y que mantienen a fin de conseguir que concluya el citado proceso de selección de personal, así como la corrección y reestructuración de la gestión, entre otros.

Asimismo, calificó como una "vergüenza" escuchar a un dirigente del Cabildo decir que los ciudadanos "tienen derecho a tener un estadio insular con unas gradas en condiciones" y, sin embargo, "les resbala" que tengan un servicio de emergencias "en condiciones".

"Es vergonzoso oír ese tipo de manifestaciones por parte de un presidente del Cabildo y eso es lo que queremos cambiar. La sociedad está demandando que se mantengan los servicios públicos con una prestación óptima y el problema es que estos señores se están gastando el dinero donde no corresponde", apuntilló.

Al respecto, Sánchez recordó que el Consorcio de Emergencias de Bomberos de Gran Canaria presta es "el más importante" de la isla, ya que cuenta con siete parques y presta "servicios de todo tipo". Sin embargo, reconoció que actualmente están "pasando bastante calamidades por la falta de personal y la carencia de una gestión óptima".

De todos modos, y con el fin de que se aborde la problemática, el portavoz de la junta de Seguridad del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, José María Sánchez, indicó que este jueves entregaron una petición de reunión con el Cabildo para el próximo martes con el objetivo de debatir todos los puntos "porque aquí parece que les da igual lo que está pasando", ya que criticó que después de un mes y medio en huelga "no han sido capaces de convocar".

Asimismo, recordó que mantienen unos servicios mínimos, cuya petición fue "mayor" la que hicieron los bomberos, que solicitaron 42 efectivos, mientras que el Cabildo decidió dejarlo en "34 trabajadores, haciendo muestra y alarde de lo poco que le importa al Cabildo".

Finalmente, y debido a cómo han realizado la protesta este viernes, ya que los bomberos se han presentado en las puertas de la sede del Cabildo con bicicletas, tras realizar previamente una ruta por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, han escenificado una entrega de premios donde al primero del pelotón se le ha entregado un brazalete de chorizo que "es lo que se tiene en el Cabildo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento