Trabajadores de RTVV protestan ante el Consejo de Administración en el que se nombrará a Reig director general

Decenas de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este viernes ante la sede del Consejo de Administración del ente, que previsiblemente procederá al nombramiento formal de Alejandro Reig como director general de la empresa.
Concentración de trabajadores de RTVV
Concentración de trabajadores de RTVV
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de RTVV

Decenas de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este viernes ante la sede del Consejo de Administración del ente, que previsiblemente procederá al nombramiento formal de Alejandro Reig como director general de la empresa.

El consejo de administración se ha reunido a las 9.00 horas de este viernes después de que el pasado 3 de enero el nombramiento de Reig fuera apoyado por 6 votos frente a 5, con lo que no logró la mayoría de dos tercios requeridos en esa primera votación. En la reunión de hoy, el nuevo director general podrá ser designado por mayoría simple.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha criticado en declaraciones a Europa Press la situación "estrambótica y absurda" que vive el ente, con un director general en funciones que ejerce y que ya ha firmado 200 despidos mientras hay una directora general, Rosa Vidal, nombrada y que no ejerce. Por ello, ha mostrado sus dudas sobre la "competencia y capacidad legal" de Reig para rubricar los despidos.

Tras una pancarta en la que podía leerse 'Los trabajadores no somos los culpables' y ataviados con chalecos rojos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé el despido de 1.198 trabajadores, los concentrados han coreado consignas contra la gestión del PP al frente de RTVV.

Alcover ha lamentado que "se está jugando con la vida laboral, con las familias, con la vida de trabajadores que no tienen ninguna responsabilidad de que la dirección de RTVV no haya sabido gobernar esta empresa" y ha subrayado que el ente "no puede continuar ni un segundo más sin una dirección clara y sin una política clara en materia económica, laboral, de gestión e informativa".

"Estos parches, estas chapuzas para salir del paso no nos llevan a ningún sitio y sólo contribuyen a hundir más en la miseria a esta empresa", ha reiterado la presidenta del comité de empresa.

Asimismo, se ha preguntado si Reig "nada más ha venido a despedir" a la empresa y, de lo contrario, "cuál es su proyecto para RTVV, qué proyecto de radio y de televisión tiene, cuál es su objetivo en política laboral más allá de despedir gente, cuál es su voluntad respecto a la audiencia de la casa y cómo va a acabar con la manipulación informativa", cuestiones que "parece que no le importan porque él solo ha venido a lo que ha venido, a despedir personas".

"queremos justicia"

Por otra parte, la dirigente sindical ha señalado que el propio Reig comunicó hace unos días al comité que los despidos en Canal 9 podrían comenzar a finales de enero y que la empresa continúa baremando. "Desde agosto, no se sabe qué están baremando ni cuáles son las notas ni cómo se han baremado ciertas cosas, ni quién forma la comisión técnica, pero continúan", ha criticado Alcover.

Según ha explicado, su voluntad es "que toda esta situación absurda se acabe". "Lo que queremos para 2013 es justicia, que por fin se celebre el juicio de las cuatro demandas colectivas que ha interpuesto el comité de empresa contra el ERE, que todo esto se acabe ya, que los tribunales nos den la razón y digan a la dirección de RTVV que todo esto ha sido una chapuza auténticamente absurda", ha insistido.

Así, ha mostrado su deseo de que "vuelvan los trabajadores que se han ido y que RTVV tenga futuro, con una perspectiva para los próximos años en la que haya objetivos y en la que los trabajadores sepan hacia dónde vamos, con personas honradas y competentes al frente empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento