La Región de Murcia estará este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros, según la AEMET

El fin de semana traerá lluvias fuertes en toda la Península y rachas de viento intenso en el sur
Barco pesquero en Andalucía
Barco pesquero en Andalucía
EUROPA PRESS
Barco pesquero en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en todo el litoral de la Región de Murcia por fenómenos costeros desde las 00.00 horas de este sábado hasta la medianoche del domingo, según la página web de este organismo consultada por Europa Press.

El fin de semana va a traer lluvias fuertes en la práctica totalidad de la Península y Baleares, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes especialmente en el sur, y de nevadas en las zonas de montaña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para este viernes, un total de 21 provincias están en alerta por nieve, lluvia, o viento, cuatro de ellas en alerta naranja (riesgo importante).

Las precipitaciones afectarán el viernes sobre todo al tercio norte peninsular, especialmente a Galicia y Cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, y de nieve sólo en cotas altas. En concreto, mañana estarán en alerta naranja: Huesca y Navarra (por deshielos), así como Pontevedra y Ourense, debido a la presencia de fuertes lluvias, que también provocarán alerta de nivel amarillo (riesgo) en León, Zamora, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.

El viento, que va a afectar a distintas zonas de la Península a lo largo del fin de semana, mantendrá este viernes en nivel amarillo a las provincias de Teruel, Zaragoza, Albacete, Melilla, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, así como Huesca y Navarra, en donde también hay riesgo de aludes.

Asimismo, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Almería, Gerona (donde también hay alerta por bajas temperaturas) y Melilla.

El sábado las precipitaciones se intensificarán en toda la Península, pudiendo ser fuertes y persistentes casi en cualquier zona, exceptuando el Levante y Baleares, donde serán algo más débiles. El domingo continuarán las precipitaciones, pero con intensidad débil a moderada. La cota de nieve bajará el sábado y domingo hasta unos 700 metros en el norte y 1000 a 1200 metros en el resto.

En cuanto a los vientos, soplarán con intensidad moderada a fuerte durante todo el fin de semana, pudiendo ser muy fuertes el sábado en toda la mitad sur peninsular y en Baleares, y el domingo en toda el área mediterránea.

Además de lo anterior, y debido a las intensas nevadas de los últimos días, existe riesgo de aludes y de deshielos en los Pirineos de Navarra y Aragón durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento