Suspendida por motivos de salud la declaración de Sor María por la desaparición de dos gemelas

  • El abogado ha presentado sendos informes médicos y se ha aplazado.
  • Era la segunda ocasión en la que la religiosa iba a declarar como imputada. Ya lo hizo el pasado 12 de abril por el caso de María Luisa Torres.
  • La Delegación de Gobierno prohibe una concentración de SOS Bebés Robados frente a los juzgados donde declara la monja.
Sor María Gómez Valbuena, rodeada de los medios de comunicación.
Sor María Gómez Valbuena, rodeada de los medios de comunicación.
JORGE PARÍS
Sor María Gómez Valbuena, rodeada de los medios de comunicación.

La declaración de la religiosa María Gómez Valbuena, sor María, prevista para este viernes ha sido aplazada después de que su abogado presentara sendos informes médicos en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El letrado, José María Calero, ha presentado los escritos solicitando el aplazamiento de la declaración por cuestiones médicas, aunque no ha trascendido cuáles son los motivos exactos. La religiosa iba a declarar como imputada por la desaparición de dos gemelas en 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid, según explicó un portavoz de SOSBebés Robados y confirmó el tribunal.

Se trata de la segunda ocasión en la que la religiosa iba a acudir a declarar como imputada. Ya lo hizo el pasado 12 de abril por el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la misma clínica.

También este viernes, el Juzgado de Instrucción número 47 ha citado de nuevo a María Luisa para que amplíe su declaración contra la religiosa a tenor de los nuevos datos aparecidos en la instrucción.

Concentración prohibida

Por otr lado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido este viernes una concentración de SOS Bebés Robados frente a los juzgados de la Plaza de Castilla el día en que la religiosa María Gómez Valbuena está citada a declarar.

"No es justo que a esta señora, que está imputada por detención ilegal, la protejan y a nosotros, que somos las víctimas, nos denieguen una cosa tan sencilla como manifestarnos", ha señalado la presidenta de SOS Bebés Robados, María Cruz Rodrigo.

"Espero que la justicia haga hablar a esta señora, porque debe saber muchísimo. Creemos que hay una trama dedicada al robo de bebés, en la que ella es una pequeña pieza del puzle", ha subrayado Rodrigo.

La presidenta de SOS Bebés Robados ha mostrado su sorpresa ante la negativa de la Delegación del Gobierno a autorizar una concentración "silenciosa" en apoyo de dos madres de la asociación y en protesta por la lentitud de la Justicia en las investigaciones sobre niños robados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento