Un empresario menorquín muere apuñalado en plena calle

  • Juan Mascaró Florit, de 67 años, se encontraba cerca de su domicilio.
  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que se entregó voluntariamente.
  • Tras una reyerta en plena calle el detenido lo habría apuñalado varias veces.

El industrial del sector del calzado Juan Mascaró Florit, de 67 años, ha muerto este jueves de forma violenta a escasa distancia de su domicilio en Ferreries (Menorca). Tras los hechos, acaecidos en la calle de Ses Moreres, una persona, que se ha entregado voluntariamente, ha sido detenida.

Según fuentes oficiales, el empresario habría muerto tras una reyerta en plena calle con el detenido, Cristóbal C.T., que lo habría apuñalado con un arma blanca en repetidas ocasiones.

El detenido fue trasladado por la Guardia Civil al centro de salud de la localidad, donde fue atendido de una herida por arma blanca en su mano izquierda. Después, tras ser conducido al hospital Mateu Orfila para un reconocimiento médico, ha sido llevado a la sede de la Guardia Civil de Mahón, encargada de la investigación e instrucción de las diligencias.

Por otro lado, una comisión judicial, integrada por el juez de Primera Instancia y el médico forense, se ha trasladado a Ferreries, donde han procedido a levantar el cadáver, en presencia del alcalde y diputado autonómico, Manuel Monerris, cuñado de Mascaró Florit.

El fallecido desarrolló su actividad profesional como director de la empresa Calzados Ferreries y, en el ámbito deportivo, presidió el CD Ferreries, del que a la hora de su muerte era presidente de honor, y formaba parte del equipo promotor de la publicación de la historia del futbol de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento