Bono denuncia que el cierre de urgencias nocturnas en C-LM deja al ámbito rural "desasistido de servicios"

"Hay muchas personas que a la crisis no deberían ver unida la inseguridad de no saber que será de ellas si caen enfermas de noche", dice.
José Bono, antes de presentar su libro en Valladolid.
José Bono, antes de presentar su libro en Valladolid.
EUROPA PRESS
José Bono, antes de presentar su libro en Valladolid.

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso, el socialista José Bono, ha expresado este jueves su "profunda tristeza" ante la supresión de los servicios de urgencia en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en la Comunidad de Castilla-La Mancha, medida que, en su opinión, lleva a que los ámbitos rurales "queden desasistidos de servicios que en muchos casos son los últimos que quedan".

Bono ha hecho estas declaraciones en Valladolid antes de presentar su libro 'Les voy a contar', en el marco de un acto organizado por el Club de Opinión Santiago Alba.

Sobre este asuntos, ha recordado que aunque las zonas directamente afectadas se encuentran poco pobladas "eso no quiere decir que no tengan muchas necesidades en el ámbito sanitario", al tiempo que ha advertido de que un servicio público no puede guiarse por el criterio de rentabilidad ni de beneficio, sino de servicio público, para garantizar que alguien que por la noche necesita urgentemente un médico no tenga que tardar cuarenta minutos en buscarlo, "y eso siempre que tenga coche".

Por ello, Bono no ha podido por menos que felicitarse por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de suspender cautelarmente hasta el lunes la supresión de los servicios de urgencias en los PAC. "Hay muchas personas de edad que a la soledad y desconsuelo y crisis económica no deberían ver unida la inseguridad de no saber que será de ellas si caen enfermas de noche", ha enfatizado.

Finalmente, y respecto de si José Bono es consultado por la dirección del PSOE en su toma de decisiones, el aludido, tras recordar que ya no tiene responsabilidad alguna en el ámbito federal y autonómico y no ocupa cargo público, ha enmarcado sus contactos con dirigentes socialistas en el contexto de la mera amistad.

"Tengo muchos amigos, hablo con confianza, digo lo que pienso y me siento a gusto en esa relación. Pero yo no estoy en la línea de decisión política y además no se me espera, y además es justo que así sea pues es sido presidente de CC.AA, ministro y presidente del Congreso y hoy, con 62 años, en política en España y en el PSOE soy un anciano", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento