Gran Hermano dentro de un universo virtual

  • El mundo online de Second Life servirá de escenario para el popular concurso Big Brother.
  • Participarán 15 habitantes virtuales que residirán durante 8 horas diarias en una casa transparente.
  • El ganador conseguirá una isla virtual valorada en más de 1.300 euros reales.
Second Life.
Second Life.
20MINUTOS.ES
Second Life.

La productora holandesa Endemol, responsable del reality show 'Gran Hermano' ha decidido celebrar una edición de su famoso concurso en el mundo virtual de Second Life.

Del 1.300.000 habitantes de este universo se seleccionará a 15, que deberán pasar al menos 8 horas diarias durante un mes en una casa de paredes transparentes que se creará especialmente para la ocasión.

El ganador conseguirá una isla virtual valorada en 1650 dólares reales (más de 1.300 euros).

En Second Life, los bienes virtuales (tales como la isla) suelen "trasladarse" al mercado real, con precios establecidos a partir de la cotización del dinero digital

Paul Romer, director general de Endemol, explicó que "Gran Hermano Second Life" será "una fantástica oportunidad para reunir conocimientos sobre el mundo virtual", y aseguró que en el futuro esta experiencia se utilizará "para desarrollar contenidos específicos para comunidades online".

Un mundo en expansión

El universo de Second Life, creado por la empresa estadounidense Linden Lab, no ha parado de crecer desde su nacimiento.

Más de 900.000 usuarios ya se han construido allí, y los jugadores gastan alrededor de 280 euros al día, unos 10 millones al año.

El éxito del juego ha llegado a tal punto que multitud de empresas lo han utilizado como plataforma publicitaria: Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems, Coca cola, Cnet, Reebok o Vodafone son algunas de ellas.

Adidas, por ejemplo, vende ropa y accesorios para que los usuarios vistan a sus alter egos virtuales.

También, la cadena norteamericana de hoteles Starwood ha construido una versión virtual, sobre una nueva cadena de hotel que planea abrir en el mundo real en 2008.

Los miembros del grupo británico Duran Duran también forman parte de este universo como personajes en el juego, donde dan conciertos que coinciden con los que dan en el mundo real.

Incluso la prestigiosa agencia de noticias Reuters anunció el mes pasado la creación de una agencia de noticias virtual en Second Life.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento