Susana Díaz dice que el 'Pacto por Andalucía' es una "oportunidad" para demostrar que es momento de acuerdos y consensos

Afirma que si se materializa la aprobación de la reforma de la Ley de base de Régimen Local "se va a mutilar el municipalismo"
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que el 'Pacto por Andalucía' sobre el que se está trabajando con los distintos partidos políticos y agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma es una "oportunidad" para demostrar que el actual es un momento de acuerdos y consensos.

Ha manifestado, durante su asistencia al Consejo Territorial del PSOE celebrado en el municipio malagueño de Ronda, que este acuerdo es "una oportunidad para Andalucía, para demostrar al conjunto de los territorios que es momento del acuerdo, del consenso, de aunar voluntades y de aportar lo mejor de nosotros mismos".

Díaz ha apelado a la corresponsabilidad de los partidos y agentes sociales y económicos y ha asegurado que tienen "obligación" de hacer este pacto "para que Andalucía crezca desde la competitividad, el talento y el conocimiento". Y es que, para la también consejera de Presidencia, los momentos de crisis son "una oportunidad y un reto".

"Estamos demostrando que el modelo social permite la austeridad", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha defendido el municipalismo como una "pieza fundamental". En este punto, ha señalado que la aprobación, si se materializa el próximo 1 de febrero en el Consejo de Ministros, de la reforma de la Ley de Base de Régimen Local "va a mutilar el municipalismo y va al corazón de la política local, que es la cercanía y la que prestigia la política".

Díaz ha ensalzado la labor de los alcaldes y de la política local en su conjunto. "Es una pieza fundamental", ha dicho, y ha agregado que los ciudadanos necesitan "la cercanía y la fortaleza" de la política local.

Ave a ronda

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga y diputado por esta provincia, Miguel Ángel Heredia, ha informado también en su comparecencia que presentará dos iniciativas en el Congreso para que el AVE llegue a Ronda y para que el Gobierno mantenga las comunicaciones entre la Ciudad del Tajo y Algeciras (Cádiz).

Así, presentará una Proposición No de Ley para que se mantenga el compromiso presupuestario con esta obra "que no aparece en el Plan de Infraestructuras". "Es la segunda ciudad turística con más visitas de toda Andalucía y se merece un AVE, que es un elemento muy importante para la creación de empleo y riqueza", ha apostillado, pidiendo a la alcaldesa, Maria Paz Fernández (PP) que exija al Ejecutivo esta infraestructura.

Respecto al tren entre Ronda y Algeciras el socialista demandará que se mantengan los cuatro trenes "porque una de las medidas recientes ha sido recortad a la mitad". Esta infraestructura "comunica muchos pueblos de la Serranía rondeña y es rentable desde el punto de vista social y económico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento