Telemadrid
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). ARCHIVO

Telemadrid ha contratado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), filial de Telefónica, como proveedor de servicios técnicos de formas provisional, para comenzar a elaborar su programación y acercarse, "cuanto antes", a la parrilla aprobada por el consejo de administración hace diez días, según fuentes del ente público.

Telefónica proporcionará, durante dos meses, recursos técnicos, como unidades móvilesEl contrato con la empresa adjudicataria se ha formalizado por cerca de 500.000 euros y por un plazo de dos meses, durante los que la firma de César Alierta proporcionará recursos técnicos, como unidades móviles, a la cadena pública.

Esta medida viene propiciada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por Telemadrid y que ha supuesto el despido de 860 trabajadores, lo que imposibilita, en un principio, la producción de programación propia. No obstante, la contratación de estos servicios técnicos es provisional.

En el último consejo de administración se acordaron unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Asimismo, se han fijado los ingresos de explotación en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.