El Gobierno extremeño destaca la "relevancia" que tendrá el nuevo centro de emprendimiento para Trujillo (Cáceres)

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado este jueves la "relevancia" que tendrá para Trujillo (Cáceres) el centro de emprendimiento que se creará en esta ciudad.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado este jueves la "relevancia" que tendrá para Trujillo (Cáceres) el centro de emprendimiento que se creará en esta ciudad.

Según explica el Gobierno extremeño en una nota de prensa, se trata de un centro que se instalará con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de las ayudas Reindus para esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento.

Cristina Teniente ha realizado este jueves su primera visita institucional al Ayuntamiento de Trujillo, donde además ha presentado, junto al alcalde de la ciudad, Alberto Casero, el proyecto de vivero de empresas planteado por el consistorio, para el que el Estado ha aprobado una ayuda de 265.000 euros.

Se trata de una de las 41 iniciativas empresariales e infraestructuras públicas industriales extremeñas que el ministerio apoyará económicamente, con 27,1 millones de euros en total a través de las ayudas REINDUS convocadas en 2012. La iniciativa presentada por el ayuntamiento trujillano ha logrado la puntuación más alta de todos los proyectos presentados.

Centro de emprendimiento

Según ha explica el Ejecutivo regional, las nuevas instalaciones contemplan la instalación de un centro de emprendimiento, "de referencia e interdisciplinar", ubicado en el antiguo silo Campo de San Juan, que albergará despachos para empresas y laboratorios, entre otros espacios.

Además, se pretende que la actividad de este centro se especialice en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria, tal y como ha explicado el alcalde.

La vicepresidenta ha dado la "enhorabuena" al ayuntamiento, "por la excelencia alcanzada en el proyecto y la relevancia que llegará a tener para el futuro de esta ciudad".

Por otro lado, el Gobierno regional ha informado de que las ayudas Reindus buscan un desarrollo sostenible a través de la creación y regeneración de tejido empresarial, tanto con inversiones en infraestructuras como en iniciativas empresariales.

En este sentido, Teniente ha recordado que en 2012 Extremadura "no sólo pudo participar en esta convocatoria de ayudas sino que, por primera vez, el Gobierno central hizo otra convocatoria exclusiva para la región", mientras que desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación "se hizo un gran trabajo de difusión para que el mayor número de empresas o proyectos pudieran tener acceso".

"Gracias a la convocatoria específica para Extremadura, el ministerio dio ayudas finalmente a 31 actuaciones de reindustrialización por valor de 14,6 millones de euros, a las que suman 10 actuaciones más de la convocatoria general que cuentan con 13,5 millones de euros", se explica en el comunicado.

El importe total de estas ayudas, 27,1 millones, lo que supone "un incremento superior al 9% con respecto a 2011, ha apuntado la consejera".

Por otro lado, y respecto al proyecto del Ayuntamiento de Trujillo, la vicepresidenta ha dicho que el futuro vivero de empresas de la ciudad "contribuirá al emprendimiento en Trujillo, a facilitar herramientas a los que quieran emprender, a asesorarles".

De este modo, ha aseverado que Trujillo "es una ciudad que reúne todos los ingredientes para su despegue económico por su posición geoestratégica, su riqueza cultural y patrimonial, y su potencial turístico y en sectores como el agroindustrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento