El alcalde de Telde, en libertad provisional con cargos y bajo fianza de 80.000 euros

  • La misma medida los otros dos concejales populares detenidos, José Suárez Martel y Sonsoles Martín Jiménez.
  • También para la hija de la principal imputada en el caso, la ex concejala Antonia Torres, con otro cargo de blanqueo de dinero.
  • Han declarado ante el juez que investiga esta presunta trama de corrupción.
  • El PP les ha suspendido cautelarmente de militancia.

El alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), detenido ayer en el "caso Faycán" , ha quedado en libertad provisional con cargo de cohecho y bajo fianza de 80.000 euros, tras prestar declaración ante el juez que investiga esta presunta trama de corrupción.

El juez ha adoptado la misma medida contra otros dos concejales populares detenidos y que declararon hoy, José Suárez Martel y Sonsoles Martín Jiménez.

Asimismo, María Eugenia Fernández, hija de la principal imputada en el caso, la ex concejala Antonia Torres, quedó en libertad provisional bajo fianza de 80.000 euros y con cargo de blanqueo de dinero.

Fernández se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, al igual que hiciera su madre cuando fue detenida el pasado mes de marzo.

Suspensión cautelar de militancia

El PP ha suspendido cautelarmente de militancia al alcalde de Telde (Gran Canaria) y a los otros cinco concejales populares detenidos por presunta corrupción.

Ante la toma de declaración de los concejales el PP les ha suspendido de forma cautelar
Esta decisión se ha tomado después de que
el secretario general del PP, Angel Acebes, anunciara que su partido había puesto en marcha los mecanismos para suspender de militancia , abrir expediente de expulsión y exigir la entrega de sus actas al alcalde de Telde (Gran Canaria) y a los otros cinco concejales populares.

Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social del PP, recalcó que tanto en los ocho años de Gobierno del PP como en la oposición su partido siempre ha defendido que "hay que ser transparente y honesto" y que ésta ha sido y será la "seña de identidad" del Partido Popular.

"Hoy mismo, ante la toma de declaración", de los concejales "el PP ha suspendido de forma cautelar a todos ellos", subrayó la dirigente del PP.

El PP será "implacable"

Angel Acebes aseguró ayer que el PP actuará de forma "implacable" con cualquier comportamiento ilícito o corrupto y afirmó que su partido considera de "una enorme trascendencia" la detención del alcalde y cinco concejales del PP en Telde como presuntos implicados en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento