CCOO llevará a Pecharromán a los tribunales si no rectifica públicamente "pronto" sus acusaciones contra ellos

No le puede salir gratis a nadie acusarnos de algo que es falso", dice Roque Galcerán

La Sección Sindical de CCOO en Gijón ha anunciado este jueves que llevará al edil del PP Manuel Pecharromán a los tribunales si no rectifica públicamente "pronto" sus acusaciones "falsas" en las que vincula a algunos de los directivos seleccionados 'a dedo' para el programa 'Gijón Inserta' con la organización sindical.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Empleo de CCOO en Gijón, ha negado tales acusaciones y indicado que los servicios jurídicos ya están preparando la posible querella criminal o demanda civil si no rectifica en breve tiempo, en la misma forma en la que vertió las acusaciones, es decir, con la convocatoria de una rueda de prensa.

En este sentido, la organización sindical intentó contactar con el edil durante el día de ayer. Sí que este jueves Pecharromán llamó al sindicato para explicarse, aunque si bien les comunicó que le habían dicho que no era verdad la vinculación de esos directivos con CCOO, antes de rectificar debe contrastar que esa información, según Galcerán. Para él, no es de recibo que para salir a la prensa a hacer esas acusaciones no ha haya necesitado contrastar nada cuando para desmentirlas sí tenga que hacerlo.

"No le puede salir gratis a nadie acusarnos de algo que es falso", ha incidido, al tiempo que ha remarcado que desde CCOO Gijón se habló de este asunto con el secretario general de Asturias, Antonio Pino, y este les apoya en la exigencia judicial de una rectificación si en al menos una semana no hay respuesta de Pecharromán.

Asimismo, ha lamentado que les hayan metido "en un lío ajeno a nosotros", con referencia a la 'desavenencia' entre la Dirección local y regional del PP y el malestar de los ediles 'populares' con Foro por estas contrataciones. Entre estas sí que está la nuera del secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, y un miembro de la ejecutiva socialista, que falleció.

En cuanto a la contratación de los directivos, ha precisado que CCOO dejó claro, tal como figura en las actas de las reuniones de la concertación social, que, si bien podía escogerse por libre designación al director de todo el programa, no estaba de acuerdo "bajo ningún concepto" con emplear este método con el resto de coordinadores, ya que deberían utilizarse el concurso-oposición.

Galcerán ha reconocido que en gobiernos anteriores el equipo directivo también se elegía por libre designación, pero ha recalcado que CCOO ya se quejó en anteriores mandatos sobre este método."Mal lo hacían los anteriores equipos directivos y mal estos", ha apuntado, antes de remarcar que el que fuera una práctica habitual no quiere decir que esté bien. Ha recordado, además, que cuando Foro llegó a la Alcaldía dijo que venían a regenerar todos los procedimientos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento