Diego dice que su Gobierno "no tiene nada que ocultar" y subraya que Cantabria es la "tercera ccaa más transparente"

El presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que su Gobierno "no tiene nada que ocultar" y ha subrayado además que Cantabria es "la tercera" comunidad autónoma "más transparente".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que su Gobierno "no tiene nada que ocultar" y ha subrayado además que Cantabria es "la tercera" comunidad autónoma "más transparente".

Así, ha destacado que la región ha pasado, en año y medio, de contar con el Ejecutivo "más ocultador y opaco de España", es decir, de ser "los últimos" en el ranking de transparencia con el regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente, a ser ahora la "tercera" comunidad "más transparente" en los procedimientos de gestión.

Diego se ha expresado así en Castro Urdiales, donde ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la Comisión de Investigación en la empresa pública Cantur.

En este sentido, ha indicado que "nadie" tenga la "menor duda" de que después de conocer "muchos asuntos" relativos y relacionados directamente con esta entidad, los ciudadanos tendrán, como es "lógico", conocimiento de ellos en el Parlamento, que a su juicio es "el lugar oportuno".

Entre esos asuntos, Diego ha citado la "pérdida" 7,5 millones euros del Gobierno cántabro en acciones del Racing por el contrato que el bipartito PRC-PSOE firmó con el magnate indio Ahsan Alí Syed en Suiza, en el "mismo sitio donde han aparecido las cuentas del señor (Luis) Bárcenas", ha apostillado, en alusión a los movimientos por importe de 22 millones de euros detectados en un banco de ese país por parte del extesorero nacional del PP y exsenador por Cantabria.

A eso, ha señalado Diego, hay que sumar el edificio destinado a alojar gorilas en el Parque de Cabárceno, que estaba en situación "ilegal" y cuyo presupuesto era, cuando finalizaron las obras, "cuatro veces y pico mayor" que cuando comenzaron las mismas.

También se ha referido el presidente a la existencia de gestores "directamente" vinculados al entonces consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, como si fueran "brazos" del propio consejero, y entre los que ha citado a Diego Higuera, exdirector de Cantur, del que "ya se conocen una serie de delitos".

Finalmente, ha comentado la existencia de diversos asuntos en los que se han detectado "graves irregularidades", lo que ha llevado al Grupo Parlamentario del PP a hacer un "ejercicio de responsabilidad y transparencia" ante los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento