El PSdeG de Santiago pide un pleno extraordinario para que el alcalde explique la "grave situación" del Ayuntamiento

Francisco Reyes pide esperar a conocer las explicaciones del regidor antes de adoptar nuevas decisiones

El Grupo Municipal del PSdeG en Santiago ha registrado una solicitud de pleno extraordinario para que el alcalde, Ángel Currás, dé explicaciones ante la "extrema gravedad" de la situación que vive el Ayuntamiento compostelano, tal y como ha anunciado el portavoz socialista, Francisco Reyes.

En rueda de prensa, y coincidiendo con la declaración en el juzgado del regidor de la capital gallega en el marco del a 'Operación Pokémon', Reyes Santiás ha explicado que esta solicitud se produce debido a la "extrema gravedad" de la situación del Ayuntamiento derivada de la "imputación del alcalde, la concejala de Educación y el jefe de gabinete".

Así, los socialistas justifican en el escrito que, "a la vista de que no se convocó esta reunión en la que el alcalde tenía que explicar a los portavoces sus valoraciones de la situación actual" en el Ayuntamiento, es preciso convocar este pleno para explicar cómo afecta todo al "normal funcionamiento" del Consistorio.

De esta manera, el PSdeG compostelano solicita el pleno extraordinario para que el regidor "dé cuenta en primera persona de la situación que está atravesando el ayuntamiento tras su imputación".

Durante su intervención, el concejal socialista ha explicado que la convocatoria debe llevarse a cabo en los próximos 15 días y que, de no hacerse de este modo, es "obligado" que se celebre "diez días más tarde" como máximo una vez vencido el plazo.

"responsables y prudentes"

Francisco Reyes ha defendido que su grupo está siendo "plenamente responsable y prudente", ya que, lo primero que hizo fue "pedir información" y, como segundo paso, la comparecencia del alcalde.

Sobre la posibilidad de promover una moción de censura, Reyes Santiás ha subrayado que hay que ir "paso a paso", y ha manifestado que los socialistas "primero van a escuchar lo que tiene que decir" el regidor de Santiago.

En todo caso, el concejal socialista considera que la situación es de "absoluta falta de gestión" y de "irregularidad crónica y permanente" en el Ayuntamiento, por lo que ha argumentado que los vecinos "merecen una explicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento