Diego rechaza las acusaciones del PSOE sobre la brucelosis y asegura que el Gobierno actuó con "absoluta" transparencia

Defiende la actuación del Ejecutivo en esta "crisis sanitaria" frente a la de anteriores gobiernos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha rechazado, por ser "radicalmente falsas", las acusaciones del PSOE a la Consejería de Ganadería por la brucelosis y ha asegurado que el Gobierno regional ha afrontado esta "crisis sanitaria" con una transparencia "absoluta".

Cuestionado en su visita a Castro Urdiales para presentar los datos conmemorativos del centenario de Ataulfo Argenta, Diego ha afirmado que las declaraciones de Méndez, que afirmó que la Ganadería ocultó el brote un mes desde que tuvo conocimiento, demuestran el "profundo desconocimiento" y la "enorme distancia" que, a su juicio, tiene el PSOE con el sector ganadero.

Precisamente ha invitado a socialistas y regionalistas a que comparen cómo ha afrontado el actual Gobierno (PP) este brote de brucelosis y cómo lo hicieron los anteriores.

Diego ha considerado "absolutamente fuera de lugar" las declaraciones de Méndez, quien, según el presidente regional, es "incapaz" de demostrarlas y le ha recomendado que "antes de hablar, hay que medir mucho las palabras para no causar mayor perjuicio al sector".

Según ha dicho a los periodistas, el propio sector va a instar a PRC y PSOE a "medir" sus palabras y tener, "antes de hablar" la información "adecuada".

Para desmentir las acusaciones de Méndez, Diego ha explicado que la campaña de saneamiento en la que se detectó el brote se hizo en noviembre y los resultados se tuvieron en diciembre.

Según ha señalado, a partir de ese momento, se puso en conocimiento de "todos los agentes relacionados" con este ámbito —ganaderos afectados, alcaldes de los municipios en los que se detectó el brote, organizaciones profesionales y sindicatos agrarios y a la Cámara Agraria— para informarles de lo que estaba ocurriendo y cómo se iba a proceder.

Además, ha insistido en que el Gobierno de Cantabria está siguiendo "escrupulosamente" las normas europeas y nacionales ante casos de brucelosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento