Los talleres de Castilla-La Mancha enviaron al desguace más de 550 vehículos abandonados en 2012, según Ganvam

Los talleres españoles enviaron al desguace un total de 1.825 vehículos abandonados en sus instalaciones por sus clientes durante el pasado ejercicio --556 vehículos en el caso de los talleres de Castilla-La Mancha-- lo que supone unas pérdidas de tres millones de euros anuales para estos centros, según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
TALLER, COCHES, TRABAJO, EMPLEO, NEGOCIO, IPC, PRECIOS
TALLER, COCHES, TRABAJO, EMPLEO, NEGOCIO, IPC, PRECIOS
EUROPA PRESS
TALLER, COCHES, TRABAJO, EMPLEO, NEGOCIO, IPC, PRECIOS

Los talleres españoles enviaron al desguace un total de 1.825 vehículos abandonados en sus instalaciones por sus clientes durante el pasado ejercicio —556 vehículos en el caso de los talleres de Castilla-La Mancha— lo que supone unas pérdidas de tres millones de euros anuales para estos centros, según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam explicó que este incremento del abandono de los automóviles en los talleres es consecuencia de la crisis económica, ya que los conductores no pueden hacer frente a la factura o porque no es rentable la reparación de un viejo utilitario.

Los turismos fueron el tipo de vehículo que más se abandonó en los talleres a lo largo del pasado año, con 1.297 unidades, lo que se traduce en un incremento del 8% si se compara con las cifras contabilizadas en 2011.

Por detrás de los turismos, los vehículos comerciales fueron los más 'olvidados' en los centros de reparación en 2012, con 347 unidades, por delante de las motocicletas y ciclomotores, con 91 unidades, y de los vehículos industriales, con 37 unidades.

Antes estas cifras, Ganvam explica que esta mala práctica, suavizada por la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial, "está directamente relacionada con la crisis", por el envejecimiento del parque automovilístico español ante la caída de las ventas, por el estiramiento de la vida útil de los coches y por la mayor demanda de automóviles de más de diez años.

Para evitar esta situación, la Asociación recomienda a los talleres que antes de realizar la reparación se informe al cliente del gasto que va a representar, con el fin de que éstos sepan si les compensa ir adelante con la operación.

La Comunidad Autónoma en la que hubo más abandonos en 2012 fue Castilla-La Mancha, con 556 vehículos, seguida de Andalucía, con 382 unidades, de Aragón, con 309 unidades, de Galicia, con 205 unidades, y de Cataluña, con 54 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento