Director de una empresa de asesoramiento económico, Charles-Philippe de Orleans acudió esta mañana a la convocatoria de la brigada que investiga los delitos con tecnologías de la información y la comunicación.

Otros responsables de su empresa también permanecen detenidos en relación con la investigación abierta después de que el presidente de los laboratorios oftalmológicos Théa, Henri Chibret, denunciara una operación de desestabilización de su empresa.

Charles-Philippe de Orleans es duque de Anjou desde que le otorgó el título su tío Henri de Orleans, conde de París, pretendiente al trono de Francia por la rama orleanista.

Dos ducados de Anjou

Los legitimistas, por su parte, no reconocen el título de Charles-Philippe puesto que consideran que el duque de Anjou es Luis Alfonso de Borbón, sobrino del Rey Juan Carlos I de España.

La dinastía de los Orleans desciende del hijo menor de Luis XIII de Francia, mientras que los Borbones provienen del primogénito de ese monarca, Luis XIV.

La dinastía borbónica reinó en España a partir de 1700, cuando la Guerra de Sucesión fue ganada por el bando que apoyaba a Felipe V de Anjou como sucesor de Carlos II, qu e había muerto sin descendencia, en detrimento del otro pretendiente, el archiduque Carlos de Austria.