El Instituto de la Juventud amplía a 18.227 la oferta de plazas de alojamiento entre junio y septiembre

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, habilitará 18.227 plazas de alojamiento para jóvenes el próximo verano, según ha informado al Consejero de Gobierno de la Junta de Castilla y León reunido este jueves.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, habilitará 18.227 plazas de alojamiento para jóvenes el próximo verano, según ha informado al Consejero de Gobierno de la Junta de Castilla y León reunido este jueves.

Las 18.227 plazas programas para este año -4.113 más que en 2012- se distribuirán en 29 instalaciones juveniles -albergues, campamentos o residencias juveniles-, por periodos de 15 días, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El Boletín Oficial de Castilla y León recogerá en su edición de este viernes, 18 de enero, esta resolución que amplía la oferta de plazas a todo el periodo estival y que comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de septiembre. El plazo de solicitud de plazas para alguna de las 29 instalaciones juveniles, dependientes del Injuve, se abrirá este sábado, 19 de enero, y finalizará el 7 de febrero.

Hasta el momento, la oferta se ceñía a los meses de julio y de agosto, si bien el Instituto de la Juventud ha venido observando que los castellanos y leoneses cada vez demandan ocupar esas plazas durante un periodo más amplio. De esta forma, se aumenta el número de plazas con respecto a la convocatoria de 2012. Se pasa de 14.114 plazas a las 18.227 que figuran en la resolución del Instituto de la Juventud.

El objetivo es dar respuesta a la gran demanda de jóvenes de la Comunidad, del resto del país e incluso extranjeros, que desean disfrutar durante el periodo estival de un espacio de ocio y convivencia en lugares naturales, turísticos o patrimoniales de la Comunidad. Durante el pasado verano, la Red de Instalaciones Juveniles registró más de 131.000 pernoctaciones.

Podrán acceder a estas plazas las asociaciones juveniles, el Consejo de la Juventud, los consejos comarcales, provinciales y locales; así como las corporaciones locales y el resto de entidades públicas o privadas, ONG, colectivos y asociaciones que realicen actividades juveniles. Además, está abierto a solicitudes de particulares.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias o en cualquiera de las unidades de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León. Podrán hacerlo también por fax o de forma telemática.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Junta www.tramitacastillayleon.es o en el portal web del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento