La Torta del Casar mostrará su sabor y calidad en XI Madrid Fusión

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente por séptimo año consecutivo en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión', que se celebra del 21 al 23 de enero.
Madrid Fusión 2012
Madrid Fusión 2012
DOP TORTA DEL CASAR
Madrid Fusión 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente por séptimo año consecutivo en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión', que se celebra del 21 al 23 de enero.

Esta edición inaugura nueva ubicación en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, en el Pabellón 14.1, y en el que durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita "en un concepto renovado, más abierto que nunca a los intercambios y la participación".

Así, la DOP Torta del Casar estará presente en el stand de la Diputación de Cáceres que ha habilitado para la ocasión dos módulos, uno de ellos exclusivo para el cocinero extremeño Diego Bonilla, del Hotel Villa de Montánchez, que elaborará tapas con Torta del Casar y otros productos extremeños.

En este escenario, Bonilla preparará una 'Fondue de Torta del Casar con pan de pueblo' y un 'Coulant de Torta del Casar con chocolate y Pimentón de la Vera'. Además, todos los asistentes podrán degustar su sabor y conocer de primera mano la calidad, procedencia y proceso de elaboración de este queso, informa la DOP en nota de prensa.

El director de la DOP, Javier Muñoz, explica que "en esta ocasión la cita anual de Madrid Fusión es diferente a otros años para la Torta del Casar que acude bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres".

"Este año la Diputación ha realizado una apuesta por las Denominaciones de Origen y nosotros nos hemos comprometido con ella para conseguir que la suma de todas suponga una potenciación de los productos que de otra forma sería más difícil de alcanzar", señala Muñoz.

Aún así, el Consejo Regulador mantiene su acuerdo con la organización de Madrid Fusión para distribuir Torta del Casar entre los expositores y ofrecer degustaciones en la sala VIP del Congreso todos los días.

SOBRE '

Madrid fusión' Y

La dop

Cabe destacar que la undécima edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2013 se celebrará del 21 al 23 de enero en el Recinto Ferial Ifema y contará con la participación de más de 100 profesionales de todas las partes del mundo y con Brasil como país invitado.

Se realizarán 30 demostraciones inéditas por parte de algunos cocineros más importantes del mundo, 18 talleres magistrales que permitirán interactuar con los más grandes chefs, más de 40 demostraciones con catas comentadas y exhibiciones de productos insólitos, así como concursos, premios, mini feria gourmet y Enofusión, la isla del vino.

Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar explica que sus quesos se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que "día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores", explica.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, asegura que "cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento