Nicolás (CECAM) asegura que la Ley de Emprendedores "no va a arreglar nada" si no se dota de recursos

Dice no entender la "pelea política" en la región y pide a PP y PSOE que lleguen a acuerdos

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, ha defendido que si la Ley de Emprendedores, en funcionamiento desde el pasado 2012, no se dota de recursos "suficientes" y se reglamenta "no va a arreglar nada".

A preguntas de los medios durante un desayuno informativo con los medios, el presidente de la patronal regional ha manifestado que esta Ley es "una buena carta de intenciones" que a los empresarios "les suena bien", pero que hay que dotarla de financiación porque si no, "no tiene capacidad".

De igual modo, Nicolás se ha referido al Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y ha dicho que la financiación con la que este plan cuenta para el ejercicio 2013, que es poco más de 120 millones de euros como contemplan los Presupuestos regionales, es "claramente insuficiente".

"El Gobierno regional sabe que es insuficiente", ha dicho Nicolás, que considera que este debe ser un documento "mucho más ambicioso", que a su modo de ver debe de incorporar nuevos ejes.

No obstante, el líder de los empresarios castellano-manchegos ha afirmado que el PICE es un "buen documento" tanto para conseguir fondos europeos como para propiciar un acuerdo regional, aunque necesita "una vuelta de tuerca".

Acuerdo regional

En este punto, y apelando al ambiente que propiciaron los Pactos de La Moncloa, Nicolás ha incidido en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo tanto a nivel regional como nacional ante lo "crítico" de la situación actual.

"Estamos en una situación tan crítica que no entiendo la pelea", ha dicho el líder de la patronal en referencia al enfrentamiento político que se da en la región, "mientras el sector que genera el 90 por ciento de la economía se desangra".

Nicolás ha manifestado que por parte de la patronal "no hay problema" en alcanzar acuerdos con UGT y CCOO porque en lo "principal" se han entendido "durante 30 años" en esta región, algo que no ocurre, a su modo de ver, en la clase política.

"Estamos en una región pequeña, nos conocemos todos y tengo fe en las personas. En ambos partidos hay gente muy capaz que conoce bien la realidad y que a poquito que les dejen van a llegar a un acuerdo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento