Corderex acompaña al sabor extremeño en una edición más de la XI Cumbre Internacional de Gastronomía

El Consejo Regulador de la IGP Corderex estará presente por cuarto año consecutivo en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', que la capital española celebra del 21 al 23 de enero en las instalaciones de Ifema.
Madrid Fusión 2013
Madrid Fusión 2013
MADRID FUSIÓN
Madrid Fusión 2013

El Consejo Regulador de la IGP Corderex estará presente por cuarto año consecutivo en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', que la capital española celebra del 21 al 23 de enero en las instalaciones de Ifema.

Para esta edición, Corderex participará en la muestra desde los stand expositores de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, donde ofrecerá información y degustaciones gratuitas de carne de cordero certificada con el sello de calidad.

Un año más, Corderex acompañará a las DOP e IGP de las tierras cacereña y pacense para trasladar el mejor sabor de Extremadura a una de las muestras gastronómicas con más proyección internacional que se celebran en España.

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, Madrid Fusión es una cita "imprescindible" porque representa "una gran oportunidad para divulgar y fomentar entre los grandes restauradores una carne que puede tener calado entre todos los que apuestan por una garantía de calidad y seguridad alimentaria".

Además, ha indicado que es "necesario" seguir mostrando, tanto a profesionales como a particulares, "las cualidades y el sabor del Cordero de Extremadura, sus condiciones de cría y los estrictos controles que garantizan la calidad del producto final", afirma el director.

La Diputación de Cáceres ofrecerá desde su expositor información turística y gastronómica de la provincia, así como diversas actividades gastronómicas para dar a conocer los productos de la región entre los visitantes.

Diego Bonilla, chef del Hotel Villa, de Montánchez (Cáceres), preparará diversas tapas elaboradas con productos de las DOP e IGP extremeñas, que el público podrá degustar de forma gratuita cada día de la muestra entre las 13 y las 15 horas.

Entre ellas, los visitantes podrán disfrutar de 400 tapas de la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura (los días 21 y 23 de enero) y 200 tapas de costillar de Cordero de Extremadura relleno de ciruelas y pistachos, una original y deliciosa receta, apuesta culinaria del cocinero extremeño (el día 22 de enero).

Asimismo, Corderex ofrecerá una degustación gratuita de fiambre Cordero de Extremadura el martes 22 de enero entre las 11,30 y las 12,30 horas desde el stand de Cáceres, y durante las tres jornadas de la cumbre en el stand de Badajoz, expositor desde el que también se ofrecerá información sobre el producto certificado.

Cumbre internacional de gastronomía

Madrid Fusión es la cumbre internacional que cada año convierte a Madrid en la capital gastronómica del mundo. Tras diez ediciones en el Palacio de Congresos de Madrid, el foro internacional, que este año traslada a las instalaciones del recinto ferial de Ifema, se ha convertido en una de las citas profesionales más importantes para chefs, restauradores y otros agentes del mundo de la alimentación, la gastronomía y la hostelería.

Con el fin de conocer y/o mostrar las nuevas tendencias gastronómicas que marcan e innovan la cocina nacional e internacional cada año, el congreso reunirá en esta edición más de 100 profesionales procedentes de todas las partes del mundo, siendo, en esta ocasión, Brasil el país invitado de honor.

Además, la cumbre acogerá cientos de expositores, conferencias y catas, ponencias de las más prestigiosas personalidades del mundo gastronómico, homenajes, concursos y premios, actividades entre las que destacan: treinta demostraciones inéditas por parte de algunos de los cocineros más importantes del mundo; los Talleres Con gorro y delantal, 18 talleres magistrales que permitirán interactuar con los grandes chefs; la Sala Polivalente Aprender, degustar y compartir; la mini feria gourmet; y Enofusión, la isla del vino en Madrid Fusión.

Asimismo, como complemento, El Ser Creativo Alimentación, un gran espacio de reflexión que contará con las mentes más brillantes de la gastronomía internacional para cambiar el mundo de la alimentación.

Crigp cordero de extremadura 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento