El Festival Escena Abierta de Burgos acoge hoy un encuentro con profesionales de las artes escénicas

El Festival Escena Abierta de Burgos acoge hoy un encuentro con profesionales de las artes escénicas, con el objetivo de debatir en torno a los nuevos retos del teatro contemporáneo.

El Festival Escena Abierta de Burgos acoge hoy un encuentro con profesionales de las artes escénicas, con el objetivo de debatir en torno a los nuevos retos del teatro contemporáneo.

Esta iniciativa, bajo el nombre de 'Encuentros Escena Abierta', se presenta como un complemento a la decimocuarta edición del certamen, en el que los aficionados al teatro puedan analizar los avances y objetivos en el campo de las artes escénicas.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de Caja de Burgos a las 19.00 horas y contará con la presencia del director del Mercat de las Flors, Cesc Casadecus, el director artístico del Festival de Otoño en Primavera de Madrid, Ariel Goldenberg, y los creadores Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, de la compañía El Conde de Torrefiel, y estará moderada por la periodista especializada en Artes Escénicas y colaboradora de El Cultural de El Mundo, Liz Perales.

El festival continuará con el estreno absoluto de la obra 'Bizarro' de Teatro Biónico y el montaje 'Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke', que representará la compañía El Conde de Torrefiel.

La presencia internacional de esta edición del Festival Escena Abierta llegará de la mano de la compañía portuguesa Lafontana-Formas Animadas los días 19 y 20 de enero, que presentará en el Teatro Principal el montaje 'Prometeo-Sombras y tecnología multimedia'.

El certamen se clausurará el día 20 de enero con el espectáculo 'Insomnio' de la agrupación 'Playground', basado en las investigaciones en torno al tiempo y la memoria, ayudándose de la expresividad poética de objetos cotidianos.

El XIV Festival Escena Abierta cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, de los que el Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos aporta 45.000 euros, la Fundación Caja de Burgos 18.000 euros y la Universidad de Burgos (UBU) 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento