La alcaldesa de Jerez aborda este jueves la concesión del agua con trabajadores de Ajemsa, oposición y las ELA

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), tiene previsto reunirse este jueves con los representantes del comité de empresa de Aguas de Jerez (Ajemsa) y de los partidos políticos de la oposición --PSOE, IU y Foro Ciudadano--para informarles del proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal. Asimismo, han sido citados los responsables de las entidades locales autónomas (ELA) de Jerez.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), tiene previsto reunirse este jueves con los representantes del comité de empresa de Aguas de Jerez (Ajemsa) y de los partidos políticos de la oposición —PSOE, IU y Foro Ciudadano—para informarles del proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal. Asimismo, han sido citados los responsables de las entidades locales autónomas (ELA) de Jerez.

En un comunicado, el Consistorio jerezano ha recordado que la Coordinadora del Agua también había sido convocada por el Ayuntamiento, si bien ha declinado la oferta. En este sentido, ha lamentado que la Coordinadora parezca estar "más interesada en hacer oposición que en dar soluciones a los problemas de Jerez".

Ha recordado que una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas para la concesión del servicio, la empresa Aqualia ha presentado una oferta para hacerse con la concesión. La alcaldesa prevé explicar a los reseñados el proceso que se seguirá ahora e informará de todas las cuestiones relacionadas con la concesión.

El gobierno local viene defendiendo que el proceso se ha hecho con "absoluta transparencia y cumpliendo estrictamente la legalidad". De hecho, cualquier persona ha podido acceder a la información durante los 40 días de exposición pública.

Subraya que "el pliego de condiciones garantiza el compromiso del Ayuntamiento de no subir el agua por encima del IPC, garantiza la calidad del servicio y la estabilidad de la plantilla". La concesión del servicio es una de las medidas que está adoptando el gobierno municipal para paliar la situación económica del Ayuntamiento con el objetivo de que éste deje de ser "un lastre" para la ciudad.

Incide en que la concesión del agua supone la gestión indirecta del servicio, por lo que "ni se vende ni se privatiza y además, hay que recordar que el Ayuntamiento vigilará la concesión a través de una comisión técnica que garantizará tanto la calidad del servicio como el cumplimiento del contrato.

Finalmente, ha subrayado que se trata de un procedimiento "habitual" que ya se ha llevado a cabo en otros municipios del país y de la provincia, entre los que ha citado El Puerto de Santa María, Rota, Conil, Chiclana, Arcos, Algeciras, Chipiona, Ubrique o Sanlúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento