Sánchez Zaplana dice que la Ley de Dependencia ha sufrido una evolución y aunque queda mucho por trabajar, tiene futuro

El Consell considera 2013 punto "de inflexión" para los servicios sociales, pero ya "caminado hacia una paz social"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado que la Ley de Dependencia ha sufrido una evolución "total", y ha asegurado que, aunque queda mucho por trabajar, "tiene futuro".

En este sentido se ha manifestado la consellera en declaraciones a Europa Press, tras asistir al primer Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia del año, que ha reunido a los consejeros autonómicos del ramo y ha presidido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Preguntada por el desarrollo y modificaciones de la Ley de Dependencia, la consellera ha destacado que ésta ha sufrido una "evolución total" desde su nacimiento y que, "aunque tiene mucho que trabajar sobre ella, tiene futuro".

En concreto, ha destacado que la ley se concibió con expectativas "ambiciosas" y que ha tenido que "reformularse" para poder llegar a configurarse como lo que es ahora. A pesar de ello, ha destacado que habrá que seguir trabajando en ella, y por ello ha resaltado que, de hecho, ya se está haciendo.

En esta línea, ha apuntado que en la reunión de esta tarde, que ha tenido una duración de casi cuatro horas, se han regulado una serie de prestaciones y modificaciones en la Ley que se seguirán trabajando de forma "coordinada" entre comunidades.

Por ello, ha considerado como algo clave "el diálogo, y la coordinación", y ha puesto el acento sobre las relaciones con el tercer sector, algo que ha considerado muy importante.

Asimismo, ha destacado que en la reunión se ha aprobado un catálogo de referencia de Servicios Sociales, así como el reparto de fondos para la ejecución de los programas sociales en el denominado como Plan Concertado, cuya distribución ha tratado "prácticamente por igual" a todas las comunidades, ha subrayado.

Por último, ha catalogado al actual ejercicio como de "inflexión" para los servicios sociales, pero con un horizonte marcado en el 2014, en un "camino en el que nos entendemos mejor que peor, hacia una paz social". Por ello, ha indicado que los años anteriores han sido complicados y que, aunque hay materias que "adaptar y ajustar", se puede transmitir un mensaje de tranquilidad de que "vamos caminando hacia una paz social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento