Los trabajadores de Metro de Madrid deciden desconvocar los paros parciales indefinidos

  • Los empleados han considerado su decisión como "un gesto de buena voluntad" para entablar negociaciones como la empresa.
  • Un total de 527 profesionales de Metro han votado en las dos asambleas que se han celebrado esta jornada a favor de no llevar adelante los paros.
  • Metro de Madrid había acordado que no mantendría reuniones para la negociación del nuevo convenio hasta que no desconvocasen los paros.
Trabajadores del metro de Madrid se reúnen en una asamblea.
Trabajadores del metro de Madrid se reúnen en una asamblea.
EFE
Trabajadores del metro de Madrid se reúnen en una asamblea.

Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido este miércoles desconvocar las huelgas parciales que iban a comenzar el jueves en el suburbano y prolongarse de forma indefinida.

Los empleados han considerado la decisión de anular esta nueva convocatoria, tras las huelgas parciales llevadas a cabo en los últimos meses, como "un gesto de buena voluntad" para entablar negociaciones como la empresa, según han indicado fuentes sindicales.

Un total de 527 profesionales de Metro han votado en las dos asambleas que se han celebrado esta jornada a favor de no llevar adelante los paros parciales, con los que la plantilla pretendía denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, el empeoramiento del servicio y la subida de tarifas.

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo de Metro de Madrid había acordado que no mantendría reuniones con los sindicatos para la negociación del nuevo convenio colectivo hasta que no desconvocasen los paros. "En cuanto estén desconvocados, estaremos encantados de reunirnos para iniciar una negociación seria, clara y transparente", señaló la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento