Sindicatos de Bankia convocarán paros parciales y estudian ir a la huelga en protesta por el ERE

Empleados de la entidad en Galicia se concentran en Santiago y piden aclarar las medidas en la comunidad

Los sindicatos de Bankia prevén convocar paros parciales y estudian también la posibilidad de ir a la huelga en los próximos días en las oficinas de toda España, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se está negociando en la entidad y que afectará a unos 5.000 trabajadores.

El responsable de la sección sindical de CC.OO. en la entidad en Galicia, Francisco Villares, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la actitud de la empresa en la mesa negociadora —las conversaciones están centralizadas en Madrid— y ha considerado que está "dando largas" a los empleados, por lo que ha indicado que los sindicatos ya estudian nuevas medidas de protesta.

Precisamente, este miércoles se han concentrado durante una hora trabajadores de Bankia de toda Galicia ante una de las oficinas de la entidad en Santiago. A la convocatoria han acudido "prácticamente todos" los empleados, ha destacado Villares, que ha indicado que la plantilla total en la comunidad es de 230 personas y ha apuntado que también han recibido el respaldo de trabajadores de otras entidades financieras.

"La empresa no quiere negociar", ha protestado el sindicalista, que ha indicado que, como respuesta, los sindicatos prevén convocar un paro parcial de dos horas para la próxima semana, si bien aún no se ha concretado la medida. También, ha agregado, CC.OO. analiza con el resto de sindicatos llamar a la huelga unos días antes de que finalice el periodo de consultas del ERE, el 8 de febrero.

En este sentido, Villares ha apuntado que en los próximos días darán a conocer un calendario de movilizaciones para toda España. Los sindicatos hicieron la semana pasada protestas en las zonas de origen de las cajas que se integraron en Bankia, que esta semana han llevado a otras comunidades.

En el caso de Galicia, ha insistido el representante de CC.OO. los trabajadores están "preocupados" por su futuro y temen que, al no tratarse de un área tradicional de negocio para ninguna de las entidades que conformaron Bankia, la red gallega sea "desmantelada".

"La preocupación va en aumento; estamos a la espera", ha dicho y ha demandado información concreta sobre los planes que la entidad tiene en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento