Trinitario Sánchez Montón, nuevo jefe de Estudios del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena

El año 2012 concluye con 150 aportaciones de los profesionales del Área 2 de Salud a Congresos y Reuniones Científicas
Imagen de Trinitario Sánchez Montón
Imagen de Trinitario Sánchez Montón
ÁREA II DE SALUD
Imagen de Trinitario Sánchez Montón

El doctor Trinitario Sánchez, facultativo especialista del Área de Medicina Interna y médico de la Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, ha asumido la jefatura de Estudios del Área 2 de Salud con el objetivo de "impulsar y divulgar todas las actividades que se están desarrollando en este campo y que apenas se conocen y elaborar, entre otros, un Plan de gestión de la calidad docente".

Durante este año 2012, "hemos contado con numerosos trabajos que avalan el carácter investigador y docente de nuestro hospital, entre los que encuentran ciento cincuenta aportaciones de nuestros profesionales en congresos o reuniones científicas a nivel nacional e internacional a través de comunicaciones orales, presentaciones de póster y ponencias, entre otras cosas", ha explicado.

En este tiempo también "han sido aceptados y publicados en revistas científicas de prestigio hasta cincuenta artículos de nuestros especialistas y se han puesto en marcha en los hospitales y centros de salud de Cartagena unos cuarenta proyectos de investigación", según informaron fuentes del Área II de Salud en un comunicado.

De otra parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena "cuenta con hasta 33 Unidades docentes acreditadas de distintos servicios médicos y quirúrgicos en el área de salud y ha acogido en el año que termina a 54 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia que realizarán sus prácticas hasta el próximo mes de junio de 2013".

Igualmente, y a través de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor, casi un centenar de alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Murcia, el Aula adscrita de Cartagena de la Universidad de Murcia, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia realizaron sus prácticas durante dos meses y, en total, en el Área 2 de Salud y en el período de formación 2012-2013 se ocuparán hasta 530 plazas ofertadas para esta categoría.

Dentro del personal sanitario no facultativo también, 49 alumnos de las escuelas de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Santa Mª Micaela, Adoratrices; IES El Bohio;

Isen formación, Antiguo Medieras; y Miguel de Cervantes de Murcia, han terminado en diciembre sus prácticas durante aproximadamente dos meses en los hospitales de Santa Lucía y Rosell de Cartagena.

De otra parte, la Comisión de Formación Continuada del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, encargada de ofrecer cursos de actualización y reciclaje de los profesionales, ha realizado hasta 26 actividades formativas, que suman un total de 449 horas de formación realizadas, a la que han asistido 924 alumnos, trabajadores del Área 2 de Salud.

A todo esto hay que sumar que el hospital de Santa Lucía se está consolidando poco a poco en referente de formación, y los profesionales del Área 2 de Salud "están desarrollando una gran actividad que ayuda a configurar al recinto hospitalario como un importante punto de encuentro a nivel regional y nacional para especialistas de distintas categorías", añade el nuevo jefe de Estudios.

El Hospital General Universitario Santa Lucía "ha acogido en este año eventos destacados en la Región de Murcia como el Congreso de la Sociedad Murciana de Traumatología, las II Jornadas de Enfermería en Salud Mental, las Jornadas de Enfermedades Tropicales, la III Reunión materno-fetal, o el Symposium de Bioética y la XIII Reunión de la Sociedad Murciana de Calidad, SOMUCA".

Estas reuniones suponen "la posibilidad de atraer a grandes expertos de reconocido renombre nacional e internacional con los consiguientes beneficios para los profesionales de los distintos servicios que incrementan el nivel de enseñanza y la calidad educativa".

Trinitario sánchez montón

Sánchez Montón es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y, entre otros, doctorado "cum laude" por su Tesis Doctoral realizada en el Departamento de Microbiología y Genética en esa misma facultad.

Trinitario Sánchez Montón ha sido Miembro de la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y Presidente de la Comisión de Mortalidad, Tejidos y Tumores del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y, también, Jefe de la Unidad de Urgencias y Coordinador Asistencial del Área de Preingresos del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena y Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna en el Hospital Comarcal Los Arcos.

Igualmente, y dentro de su experiencia profesional y académica, ha sido Tutor de Residentes de Medicina Interna. Acreditado por la ANECA desde 2009, también ha sido Tutor de Prácticas Extracurriculares de los alumnos en Medicina de la Universidad de Murcia y Profesor Colaborador Honorario de la Facultad de Medicina de Murcia.

Entre los numerosos cursos de formación realizados destaca un Master en Dirección Médica y Gestión Clínica, y como aportaciones, su participación en numerosas publicaciones científicas y libros, proyectos de investigación y presentación de numerosas comunicaciones a congresos y conferencias científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento