Cerca de mil atletas participan el domingo en el Cross Ayuntamiento de Camargo, que este año deja de ser internacional

La prueba "más pura" de su género cumple su cuarto de siglo de existencia
Presentación del Cros de Punta Parayas
Presentación del Cros de Punta Parayas
AYUNTAMIENTO
Presentación del Cros de Punta Parayas

Cerca de un millar de atletas participarán este domingo en la 25 edición del Cross Ayuntamiento de Camargo, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en Punta Parayas, y que este año abandona su condición de internacional y pasa a acoger el campeonato autonómico de clubes.

La Federación Cántabra de Atletismo organiza esta prueba en colaboración con el Club Atlético Camargo Juan de Herrera y con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, José Ángel Diestro, ha presentado la prueba este miércoles en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Atletismo, Manuel Sáiz, y el representante de los jueces, José Luis Beitia.

Según han destacado, esta prueba es un referente por su veteranía y por la multitudinaria concurrencia de público, pero también por ser el cross que mantiene la esencia "pura" de este tipo de pruebas de campo a través.

La clasificación en esta prueba va a servir además a los clubes que consigan mejores puestos para tomar parte en el Campeonato de España que se celebrará el 24 de febrero en Marina D'or.

Diestro ha mostrado su agradecimiento a los propietarios que ponen a disposición sus fincas para posibilitar el desarrollo de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento