Los 16 proyectos arquitectónicos más brillantes de los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º del Grado de Arquitectura se someterán este jueves y viernes al examen de dos prestigiosos arquitectos ajenos a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el marco de una nueva edición de la iniciativa Jury (jurado, en inglés).

Los Jury son una muestra abierta de los trabajos de los alumnos, que son calificados por profesionales acreditados sin que su opinión tenga incidencia en la evaluación académica, pero que sirve de estímulo a los estudiantes, al tiempo que les aporta un punto de vista diferente y un reconocimiento extra.

Los expertos que participarán en este Jury son Andrés Cánovas, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid que dirigió la revista 'Arquitectura' y fue director adjunto de la Bienal de Arquitectura Española; y Fernando de Retes, arquitecto y urbanista con extensa experiencia en la edificación de relevantes obras públicas y privadas en la Región de Murcia. Ambos han recibido numerosos premios y han publicado muchas de sus obras en revistas especializadas.

Los alumnos expondrán una muestra de 16 trabajos. En concreto, los alumnos de segundo han diseñado unas viviendas en galera, los de tercero un inmueble para investigadores en el Mar Menor, los de cuarto una mediateca y centro cultural en Murcia y los de quinto un museo contemporáneo en Cartagena.

El Jury se realizará en el Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arquide), este jueves, de 16.00 a 20.00 horas; y el viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.