Junta impulsa la creación de 104 empresas creativas y 144 empleos en 2012 a través de su 'Proyecto Lunar'

Un total de 104 empresas y 144 empleos de la industria creativo cultural han sido impulsados por la Junta de Andalucía durante el año 2012 a través de 'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector.

Un total de 104 empresas y 144 empleos de la industria creativo cultural han sido impulsados por la Junta de Andalucía durante el año 2012 a través de 'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector.

Andalucía Emprende, la fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que gestiona el 'Proyecto Lunar', también ha impartido durante el pasado año 1.033 sesiones de asesoramiento especializado a proyectos creativo culturales y ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 190 ideas de negocio y asesoramiento para la realización de 186 planes de empresa.

Asimismo, ha organizado 17 'cápsulas de emprendizaje', unas sesiones formativas celebradas bajo distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos) que giran en torno a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas.

El desarrollo de estas cápsulas, en las que han participado 136 emprendedores creativos, ha servido también como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a 'Proyecto Lunar', ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados, según ha indicado la Consejería.

Desde la puesta en marcha de este proyecto en 2006, la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 463 empresas y 767 empleos, ha impartido 3.460 sesiones de asesoramiento especializado a 3.460 proyectos creativo culturales, ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 1.093 ideas de negocio, asesoramiento para la realización de 658 planes de empresa y ha organizado 284 'cápsulas de emprendizaje'.

Servicios específicos para emprendedores creativos

'Proyecto Lunar' es un programa que ofrece servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades).

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores que impulsen la creación y el desarrollo de empresas y empleo en la región.

Para ello, gestiona 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades), que dan cobertura a toda la comunidad andaluza, en los que un equipo técnico de especialistas prestan servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y acompañamiento a emprendedores y empresarios, con el fin de ayudarles en el proceso de creación de nuevas empresas o en el desarrollo de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento