Los perjudicados por el sorteo de Móstoles tendrán sus pisos

  • La Comunidad recula y se compromete a entregarles las viviendas del Plan Joven que ganaron el 27 de septiembre.
  • Se los habían quitado por no vivir ni trabajar en el municipio.

No saben si atribuirlo a la gracia divina, a su persistencia, a la presión mediática o simplemente a la "buena voluntad del Gobierno regional".

Sin ocultar la emoción que los embargaba y dando saltos de alegría, un puñado de jóvenes celebraba ayer que su batalla por una vivienda protegida ha tenido un final feliz.

Como informó 20 minutos en exclusiva, el sorteo del Plan Joven de Móstoles el 27 de septiembre había dejado sin piso a cientos de ganadores .

Tras una intensa reunión y después de varias manifestaciones a las puertas del Gobierno regional, el director general de Arquitectura y Vivienda, Juan Blasco, se comprometió ayer a entregar a los afectados los pisos que ganaron y que les habían quitado por no vivir ni trabajar en el municipio.

En esa situación se encuentran unos 549 jóvenes que fueron incluidos en el sorteo de 779 viviendas en Móstoles cuyo desconcierto había sido mayúsculo.

Sin fecha de entrega

Según fuentes de la Comunidad, los afectados que han presentado su reclamación en la Oficina de Vivienda, entre 200 y 500, recibirán en los próximos días una carta certificada en la que la Oficina de Vivienda reconoce su condición de adjudicatarios y se compromete a entregarles el piso que ganaron.

Las casas se levantarán en terrenos del Gobierno regional en Móstoles, aunque todavía no hay fecha de entrega.

Lo que la Comunidad no admite es que hubiera errores en el sorteo : "Jurídicamente fue impecable".

Es una alegría, pero no cantamos victoria aún

"Es una alegría, pero no cantamos victoria aún", decía un joven. Los perjudicados se pusieron en contacto a través de la web de 20minutos y crearon una plataforma con más de 200 miembros.

Laura Blandín. 26 años: "He vuelto a reír"

Laura Blandín recuperó ayer la sonrisa que perdió cuando supo que el piso que había ganado en Móstoles nunca sería suyo por no vivir ni trabajar en el municipio.

Como si se tratara de una broma cruel del destino, todos los planes que había hecho para irse a vivir con su novio se le fueron al traste, pero ayer volvió la ilusión.

"Yo creo que la Comunidad nos ha dado una solución muy satisfactoria y ha tenido en cuenta a los jóvenes", decía emocionada.

"Es lo que deberían hacer en todas las comunidades, sin importar el color político. Lo que no me imaginaba es que iba a ser tan rápido y que además sea en Móstoles, donde habíamos ganado. Después de haber llorado, ahora vuelvo a reír".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento