PP dice que "los mensajes socialistas" sobre el sistema sanitario son "mentiras" para "alarmar" a la sociedad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha reprochado a los socialistas cántabros que "inviten" a la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Trinidad Jiménez, a la región para "pregonar la debacle" del Estado de Bienestar, "sin ofrecer ninguna alternativa más allá de la habitual demagogia del PSOE".
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha reprochado a los socialistas cántabros que "inviten" a la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Trinidad Jiménez, a la región para "pregonar la debacle" del Estado de Bienestar, "sin ofrecer ninguna alternativa más allá de la habitual demagogia del PSOE".

"Los mensajes socialistas sobre el sistema sanitario son mentiras para alarmar a los ciudadanos", ha aseverado el portavoz 'popular', quien considera que "un tema de tanta importancia para la ciudadanía debe tratarse desde el rigor y la seriedad".

Por ello, Eduardo Van den Eynde ha solicitado al PSOE que "abandone las campañas mediáticas y se centre en trabajar", como, según ha dicho, "está haciendo el Partido Popular", para "conseguir, entre todos, un sistema sanitario de calidad y viable económicamente".

En opinión de Eduardo Van den Eynde, la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, "debería cesar en su empeño de sembrar alarma social sobre la sanidad cántabra", puesto que "datos como que Cantabria sea la única comunidad autónoma de toda España en la que suba el presupuesto de Sanidad, no avalan sus críticas".

Tal es así, ha continuado Van den Eynde, que la dirigente de los socialistas cántabros "ha tenido que pedir refuerzos" acudiendo a la ex ministra de Sanidad y Política Social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP ha destacado el hecho de que Trinidad Jiménez no pudiese aportar en sus intervenciones —en una conferencia celebrada el lunes y la posterior rueda de prensa del martes— "ningún dato relativo a Cantabria y se viese en la obligación de recurrir a un debate demagógico y falso a nivel nacional que nada tiene que ver con la realidad de la comunidad autónoma".

Eduardo Van den Eynde considera que alguien debería informar mejor a la secretaria de Bienestar Social del PSOE cuando gire visita a una comunidad autónoma puesto que "ha venido a augurar el apocalipsis del Bienestar Social precisamente a una región que, además de ser la única que incrementa su presupuesto para Sanidad, ha aumentado para el año 2013 en un 12,7% el dinero destinado a Dependencia y está a la cabeza en número de personas dependientes atendidas".

"Los socialistas no están legitimados para decir que el PP está poniendo en riesgo el sistema de bienestar social, cuando precisamente en Cantabria el gobierno del que formaron parte puso en riesgo la viabilidad no sólo del sistema de bienestar, sino del mismo sistema autonómico, dejando en los cajones del Servicio Cántabro de Salud facturas pendientes de pago por importe de 261 millones de euros que ha tenido que pagar el Gobierno del Partido Popular", ha sentenciado Eduardo Van den Eynde.

En opinión del portavoz del Partido Popular, Trinidad Jiménez debiera saber que fue esa "irresponsable" forma de gestionar los recursos públicos que "practicaba el PSOE en Cantabria y en España" la que "puso en peligro el Estado del Bienestar, y no las políticas llevadas a cabo en el último año por el PP, que únicamente persiguen evitar el colapso al que estaba abocado el sistema y garantizar su sostenibilidad".

Así, Van den Eynde ha aseverado que "las medidas aplicadas por los Gobiernos del PP, en España y en Cantabria, están consiguiendo garantizar lo que los socialistas sólo hacen de boquilla", ya que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba dejó en España una Sanidad con un déficit financiero de más de 16.000 millones euros que ponía en serias dificultades el seguir prestando servicios a los ciudadanos en materia de asistencia sanitaria y de prestación farmacéutica, según ha recordado.

Asimismo, Van den Eynde ha señalado que resulta "irónico" que los dirigentes del PSOE elijan Cantabria para "hablar del supuesto plan ideológico del PP para desmantelar el Estado del Bienestar", siendo ésta una comunidad autónoma en la que el Gobierno está "tratando de ir de la mano de los profesionales", mientras que existen comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía o Asturias, donde "los médicos llevan seis meses en huelga".

VALDECILLA

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria ha querido, de este modo, enviar un mensaje de "tranquilidad" a los cántabros respecto al futuro del sistema sanitario, frente a la "desproporcionada alarma" que se desprenden de los "falsos y tendenciosos" mensajes socialistas.

En opinión de Eduardo Van den Eynde, "la mejor prueba de la falsedad del mensaje del PSOE" en materia de Sanidad está en su aseveración de que "existe un proyecto para privatizar" el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuando los últimos presupuestos aprobados para la comunidad autónoma demuestran, según ha dicho, "la apuesta del Gobierno de Ignacio Diego por la gestión pública de los servicios sanitarios".

A este respecto, Van den Eynde ha recordado que para el Partido Popular "el Hospital Valdecilla es una prioridad" y ha defendido la "valiente" actuación del Gobierno de Cantabria al rescindir el contrato con la constructoras y acogerse a la vía de la concesión para finalizar la reforma del Hospital.

El portavoz parlamentario del Partido Popular considera que desde el PSOE cántabro están tratando de aprovechar la "convulsa" situación que se está viviendo en Madrid sobre este asunto y, por ello, ha pedido a los cántabros que "no se dejen llevar por los temores injustificados que tratan de infundir".

"En Valdecilla no se va a proceder a la externalización de ningún servicio sanitario, sino que la externalización afectará sólo a los servicios no sanitarios cuya gestión ya estaba externalizada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento