El rector de la Universidad de Murcia quita el Aula de Poesía

Llevaba 10 años funcionando y reunía   a poetas de dentro y fuera de la Región. «Era algo minoritario», alegan en la UMU.
El nuevo equipo rectoral de la UMU no deja de hacer cambios. Ahora ha sido el turno del Aula de Poesía de la Universidad que, tras 10 años de funcionamiento, ha sido suprimida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.El motivo: «por tratarse de una actividad minoritaria», según las explicaciones que le han dado a Isabel García, coordinadora del Aula, a pesar de gozar de un considerable prestigio intelectual.

El vicerrector Francisco Guillermo Díaz, que no respondió a la llamada realizadas por 20 minutos, ha reestructurado las diferentes aulas de música, cine... que venían ofreciendo cursos,talleres y recitales desde hace años, por áreas. Sólo se mantiene el Aula de Teatro y «a la poesía se la incluye en el área literaria, apostando por la narrativa», dice Isabel García.

También es una incertidumbre si se convocará la séptima edición del premio de poesía Dionisia García. «Lo solíamos hacer a finales de noviembre, pero aún no tenemos una respuesta del vicerrector», añade.

En Murcia hay más poetas que narradores, entre ellos dos de los grandes nombres de España: José María Álvarez y Eloy Sánchez Rosillo.

«Nada me sorprende ya, dado el bajísimo nivel intelectual de las autoridades académicas y de la Consejería de Cultura de la Región», responde José María Álvarez ante la desaparición del Aula de Poesía universitaria. «Se había consolidado como un espacio al que acudían los poetas de Murcia y atraía a los de fuera», argumenta Dionisia García.

Dinos... qué te parecen las medidas tomadas por el nuevo rector

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Las letras, de capa caída

«La Universidad de Murcia eliminará las carreras que no tengan salida en el mercado laboral». Esto aseguró el rector José Antonio Cobacho, hace unas semanas, en la inauguración de la feria de empleo. De momento, las carreras de letras pierden la mitad de sus alumnos, según datos oficiales de la propia UMU. El descenso más significativo se observa en la licenciatura de Geografía, que ha sufrido un bajón de casi el 60% de matrículas: pasa de 227 a 92 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento