La rotonda de Ikea y el túnel de San Basilio se inundan por la lluvia

Se esperaban 120 litros por m2 y sólo cayeron 15 en 16 horas. En Caravaca fue donde más llovió. Para hoy, más temporal.
Murcia (en la foto, la plaza de Santo Domingo) registró la caída de 15 litros por m2 en 16 horas. (Pilar Blanca).
Murcia (en la foto, la plaza de Santo Domingo) registró la caída de 15 litros por m2 en 16 horas. (Pilar Blanca).
Murcia (en la foto, la plaza de Santo Domingo) registró la caída de 15 litros por m2 en 16 horas. (Pilar Blanca).
Los 120 litros por metro cuadrado anunciados por Emergencias se quedaron ayer en un riego de socorro para el campo de Murcia. La caída de ramas en la ciudad, una cornisa en Lorca y el tráfico denso fueron las incidencias más destacables de una jornada de llovizna continua.Los problemas

Semáforos apagados: Dificultades en el cruce de La Fica con el Eroski, a ambos lados del puente del Hospital, en la plaza Martínez Tornel y en la intersección de las calles Isaac Albéniz con San Antón. Allí, agentes de la Policía Local tuvieron que regular el tráfico, ya que los semáforos se estropearon.

Inundaciones: El paso peatonal que une San Antón y San Basilio fue cerrado, ya que se acumuló un palmo de agua. También se inundó parte de la rotonda del Ikea.

Desprendimientos: Caída de una rama sobre la vía del tren en Beniaján, que no causó cortes del tráfico ferroviario; retirada de contenedores de basura, que el viento puso en mitad de la calzada en Alcantarilla o El Palmar, o el desprendimiento de una cornisa en Lorca.

Durante 16 horas cayeron aproximadamente unos 15 litros por m2 en Murcia (el récord, en Caravaca, con 33 litros). Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé lluvias fuertes hasta las 12 h.

Dinos... dónde hubo problemas y dónde fallaron los desagües

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Los jardines, un mes sin regar

La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad de Murcia permitirá al Ayuntamiento no regar los jardines de la ciudad durante al menos un mes, según los cálculos de la Concejalía de Parques y Jardines. Además, el agua permite lavar los árboles de la suciedad que acumulan por la contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento