García sostiene que ubicar estación del AVE en Los Dolores "sería derrochar el dinero" y defiende estación Murcia-Beniel

El primer edil ve "difícil" el soterramiento del AVE a Murcia y dice que la estación definitiva será la que se instale en Los Dolores
Roberto García
Roberto García
EUROPA PRESS
Roberto García

El alcalde de Beniel, Roberto García, considera que ubicar la estación del AVE a Murcia en Los Dolores "sería derrochar el dinero para algo provisional" y sigue defendiendo la 'Estación Murcia-Beniel' del AVE "para evitar que se gaste provisionalmente un dinero en una estación, que podría estar alrededor de los 50 millones de euros".

A su juicio, el Ministerio de Fomento debe aprovechar la estación de Beniel, y así lo defenderá ante Adif. De hecho, el pasado mes de diciembre ya solicitó una reunión con su presidente, y está a la espera "de que nos den cita en Madrid" para poder explicar su oferta.

Y es que por qué no aprovechar una infraestructura "ya hecha, pagada y recién inaugurada", se ha preguntado García, al tiempo que ha afirmado que "no queremos ser la estación del AVE de Murcia", sino "darle una solución a la situación actual de crisis", pues "no hay dinero en las administraciones" y así "evitaríamos la provisionalidad de algo que sería tirar el dinero de los ciudadanos".

Así, considera que la estación de Los Dolores se convertirá en "definitiva" pues "está claro que será muy difícil que el AVE llegue soterrado a Murcia", por lo que opina que "la estación definitiva de Murcia será la que se instale en Los Dolores", ha expresado en declaraciones a Europa Press.

Administraciones deben "aclararlo"

Roberto García ha pedido, de tal forma, que las administraciones aclaren si la estación de Los Dolores será provisional "y cuánto dinero se van a gastar allí", y ha mostrado su desacuerdo en caso de serlo "como están vendiendo", pues sería "derrochar" el dinero público en hacer algo provisional "para después tirarlo".

Máximo "teniendo una estación a unos cuatro kilómetros, que está recién terminada y se podría utilizar como provisional, dotando a esa estación, que ya existe, de los medios necesarios de transporte para que el viajero acceda rápidamente al centro de Murcia o a la estación de El Carmen", ya sea a través de un cercanías, "tipo lanzadera" o autobuses urbanos, ha apostillado.

De elegirse la estación Murcia-Beniel, ha explicado el primer edil a Europa Press, "supondría, de momento, no gastarse esos 50 millones de euros que costaría hacer una estación provisional"; dinero "que podrían ser utilizados para hacer el soterramiento del AVE hasta la estación de El Carmen".

En segundo lugar que "daría riqueza económica a Beniel" durante esos años de provisionalidad que estuviera la estación en el municipio, se aprovecharía "el tirón" de esos usuarios y "se podría fomentar los comercios que hay alrededor de la propia estación del tren".

Lo más importante, ha subrayado el alcalde, "es el ahorro económico que supondría en la situación actual que está viviendo el país", y que podría destinarse a otra obra.

Ante la situación económica "tenemos que utilizar las infraestructuras que tenemos construidas y no invertir en algo que se va a derrumbar y es algo provisional", ha concluido Roberto García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento