Santiago Serrate, nuevo director musical de 'Sárka' y 'Cavalleria Rusticana' en el Teatro de la Maestranza

El director Stefano Ranzani cancela su compromiso con el coliseo sevillano por enfermedad
El maestro Santiago Serrate
El maestro Santiago Serrate
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA
El maestro Santiago Serrate

El maestro Santiago Serrate asumirá la dirección del programa doble de ópera integrado por 'Sárka' y 'Cavalleria Rusticana', tras la renuncia del director de orquesta Stefano Ranzani por motivos de enfermedad.

Este inusual programa doble de ópera, que tendrá lugar los días 5, 7 y 9 de febrero, permitirá a los amantes de la ópera disfrutar del estreno absoluto en España de 'Sárka', del compositor checo Leo Janácek y 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni. Dos óperas breves y muy diferentes entre sí pero, prácticamente contemporáneas, indica el Maestranza en nota de prensa.

El director madrileño Santiago Serrate, ha participado en varios programas en el Teatro de la Maestranza en los últimos años, dirigiendo algunas óperas así como a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Como director lírico ha obtenido gran éxito de crítica y público en el Gran Teatre del Liceu con L'Ape Musicale, en el Auditorio de Galicia con La Voix Humaine de Poulenc, en el Teatro de La Zarzuela con La Calesera y con el estreno de Una Artista/Gloria y Peluca, y en el de la Maestranza de Sevilla con Lo Speziale de Haydn, Der Schauspieldirektor de Mozart, Il Prigioniero de Dallapiccola y con el reestreno de la ópera Cristoforo Colombo de R. Carnicer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento