Rus insta a "acatar lo que dicen arriba" aunque no está de acuerdo en que "siempre la paguen los funcionarios"

Dice que los funcionarios que no hagan falta no tienen que estar y que los que hagan falta sí tienen que estar y cobrar "como Dios manda"
Alfonso Rus y Amparo Mora
Alfonso Rus y Amparo Mora
EUROPA PRESS
Alfonso Rus y Amparo Mora

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado este miércoles "hay que acatar lo que dicen de arriba", no puede hacer cada uno "lo que le dé la gana" y si desde el Gobierno "nos dicen que no" se puede abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios "es que no". Y eso, pese a que él ha admitido que personalmente no está de acuerdo con el hecho de que "siempre lo paguen los mismos, que son los funcionarios".

Rus ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la campaña de teleasistencia de 2013 al ser preguntado por el escrito que la Delegación de Gobierno de la Comunitat ha enviado a siete ayuntamientos —seis de Valencia y uno de Castellón— por incumplir con el Decreto-Ley de julio de 2012 y pagar la extra de Navidad a sus funcionarios, y pidiendo que declaren nula esa retribución.

Para el presidente de la corporación provincial "hay que acatar lo que dicen de arriba" y si a uno no le parece bien intentar "buscar un acuerdo, pero es muy fácil quedar bien uno con el dinero de otros eso es una maravilla y que después digan ¡ché que bueno es este alcalde y salen por la puerta grande a hombros!".

El también alcalde de Xàtiva ha comentado que en su Ayuntamiento también hubieran querido cobrar paga extra pero no se hizo.

A su entender, el Gobierno puede disponer de sus funcionarios, de sus trabajadores, "estaremos de acuerdo o no pero cuando aquí nos rasgamos las vestiduras, en una empresa quien manda es el empresario y si tiene que llegar a un pacto con los trabajadores puede hacerlo de esa empresa no de otra. El Gobierno puede hacerlo de su empresa que son todos los funcionarios y puede marcar una línea con razón o no".

"rajoy cada vez está más flaco y más serio"

De hecho, ha continuado, "la prima (de riesgo) ha bajado tres puntos o más desde que es presidente Mariano Rajoy" y desde que está en el cargo "no va riendo por la calle, cada vez lo veo más flaco y más serio de los problemas que tiene, que no es la alegría de la huerta". Según Rus, el jefe del Ejecutivo "ha tenido que lidiar con todos los problemas y todos los líos que le han dejado y los tres puntos de prima no lo han bajado porque ha habido seriedad y se han apretado el cinturón".

Con ello, "el país empieza a tener seriedad en el mundo y en Europa y seguro que en esa seriedad se abrirá el mercado económico para poder creer en nuestro país", ha augurado.

Sin embargo, ha insistido en que no está de acuerdo en que "siempre lo paguen los mismos", los funcionarios. "Nos congelaron el sueldo, después nos bajan el 15% y yo no estoy de acuerdo pero la única arma que tiene el Gobierno son sus trabajadores, su personal y lo que tiene que hacer ahora es remontar, apretarse el cinturón".

Es más, ha argumentado, "los (funcionarios) que hagan falta como funcionarios tienen que estar, los que no hagan falta no tienen que estar, que hay muchos, y a esas personas hay que pagarlas como Dios manda porque no es de recibo que siempre lo paguen los mismos".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que algunos ediles no se presenten a la reelección como consecuencia de la situación económica y de la degradación de la visión sobre los políticos entre la ciudadanía ha augurado que "bailarán algunos, por supuesto".

En una situación como ésta "que dicen que los políticos somos vagos, que no trabajan, que cobran mucho y que somos el tercer problema del país, posiblemente haya algunos que dirán que después de trabajar por los demás, si la gente eso no lo capta o no lo entiende, pues al final dice que entre quien quiera que la gente lo elija", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento