La GIOrquestra celebra su primer aniversario con un concierto sinfónico

Presentará una producción propia para conmemorar los 30 años de carrera de Nina
Integrantes de la GIOrquestra
Integrantes de la GIOrquestra
Europa Press
Integrantes de la GIOrquestra

La GIOrquestra (GIO), la nueva orquesta sinfónica de la provincia de Girona, celebrará el 3 de febrero su primer aniversario con un concierto sinfónico en el Auditorio de Girona en el que interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

El concierto, presentado este miércoles en El Celler de Can Roca —que actúa de mecenas—, contará con la participación de la pianista Alba Ventura y la trompetista Mireia Farrés como invitadas.

El concierto permitirá disfrutar de las obras más emblemáticas y exigentes de dos de los grandes autores del clasicismo: en la primera parte, dedicada a Haydn, ofrecerá la sinfonía número 94 en sol mayor 'Sorpresa' y el concierto para trompeta con mi bemol mayor, mientras que en la segunda parte, destinada a Mozart, presentará la apertura 'Le nozze di Figaro' y el concierto para piano y orquesta número 21 en do mayor.

Para este concierto la GIO contará con la participación de 40 músicos sobre el escenario y espera llegar la Sala Montsalvatge del Auditorio; los precios para la actuación oscilan entre los 15 y los 25 euros.

El director de la GIO, Marcel Sabaté, ha detallado en la rueda de prensa que en este segundo año de vida esperan "poder consolidar el proyecto".

Para ello, de momento, cuentan con dos conciertos programados en el Auditorio de Girona, sin tener en cuenta el del aniversario: en mayo estrenarán una producción propia para conmemorar los 30 años de carrera de la cantante Nina y en octubre ofrecerán otro concierto sinfónico con el niño prodigio Michael Andreas Haeringer al piano.

La formación, que funciona gracias a la colaboración público-privada, ha tenido un primer año exitoso, y es que durante 2012 ofreció cuatro conciertos —dos en Girona y dos más en Olot—, todos ellos con las entradas agotadas y con buenas críticas.

La presentación del concierto de aniversario ha contado con la participación del sommelier de El Celler de Can Roca, Josep Roca; el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el vicepresidente de la Diputación de Girona, Xavier Soy, y el director de los servicios territoriales de Cultura de la Generalitat en Girona, Antoni Baulida.

Todos ellos han aplaudido la iniciativa de la GIO y han animado al sector privado a colaborar en el proyecto como hacen, por ejemplo, los hermanos Roca.

De hecho, Josep Roca ha señalado que aunque ellos han destacado por la cocina siempre han tenido "una vinculación de fascinación con la música".

Gio solistas

El acto de este miércoles ha servido también para presentar un acuerdo al que ha llegado la GIO con el Patronato de Turismo Girona Costa Brava a través del cual nace 'GIO Solistas', formado inicialmente por el cuarteto integrado por Frederic Descargues (violín), Eszter Schütz (violín), Joan Fèlix (viola) y François Ragot (violoncelo).

Esta formación representará a la GIO y pondrá la nota musical en los actos promocionales del Patronato, tanto en Catalunya como en el resto del mundo, ha detallado Sabaté.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento