Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura), en colaboración con la Policía Local de Tuineje, detuvieron a tres personas y desarticularon un grupo especializado en el robo de cable de cobre en la isla al sustraer un total de 335,80 kilogramos de este material.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el 8 de enero, una patrulla de la Policía Local observó, durante un servicio de seguridad ciudadana el polígono industrial 'El cuchillote', un coche con tres personas en su interior que circulaba a gran velocidad y en dirección prohibida con la intención de abandonar el lugar.

Así, ante la sospechas de que pudieran haber cometido algún hecho delictivo, se estableció un dispositivo conjunto con la Guardia Civil, consistiendo en el cierre del polígono industrial con la intención de interceptar el vehículo.

Una vez interceptado el vehículo por la Guardia Civil a la salida del polígono, se procedió a la identificación de los ocupantes e inspección del vehículo, observando en su interior gran cantidad de cableado, presuntamente sustraído de la zona industrial, y con un peso aproximado de 336 kilos.

Con todo, la investigación para esclarecer la procedencia de lo aprehendido en el vehículo, dio como resultado, que efectivamente los 335 kilos procedían del alumbrado público, quedando incluso gran parte del polígono industrial sin suministro eléctrico, y con una valoración aproximada en los daños ocasionados por la sustracción de 50.000 euros.

Por tales hechos se procedió a la detención de las tres personas que iban en el vehículo, todo ello por un supuesto delito de robo con fuerza.

Finalmente, los tres detenidos y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto de Rosario.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.