Sociedad Menéndez Pelayo, Cantabria Nuestra y el Ateneo tributan a González Echegaray con un homenaje el 25 y 26

Organizan un acto académico y una comida en la que elogiarán su vida "entregada a la cultura" y su actividad como biblista
Presentación del homenaje
Presentación del homenaje
EUROPA PRESS
Presentación del homenaje

La Real Sociedad Menéndez Pelayo, Cantabria Nuestra y el Ateneo han organizado un acto y una comida de homenaje, que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de enero, para tributar la figura del escritor, historiador y arqueólogo cántabro Joaquín González Echegaray.

El acto académico se celebrará el viernes 25 en el Ateneo, a partir de las 20 horas, y en él se recordará su actividad como arqueólogo e historiador del mundo bíblico.

La charla correrá a cargo del catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y presidente de la Asociación Bíblica Española, Santiago Guijarro, y del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y biblista Julio Trebolle.

Por su parte, la comida homenaje se desarrollará el sábado 26, a partir de las 14 horas, en el Hotel Bahía de Santander, donde todos los interesados en acudir pueden retirar ya las invitaciones al precio de 40 euros. En ella se reconocerá a González Echegaray, "una vida entregada a la cultura como historiador, arqueólogo, biblista y filólogo".

Así lo han destacado este miércoles, en rueda de prensa, Ramón Mandado, presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Teja, de Cantabria Nuestra, y Carlos Galán, en representación del Ateneo.

El fin de estos actos, a los que se están sumando otras entidades, como el Cemide o la Asociación de Escritores de Cantabria, es elogiar una figura "muy importante", con una destacada proyección fuera de la región.

Además, Mandado ha adelantado que han solicitado al Ayuntamiento de Santander que conceda una distinción a González Echegaray, —que ya es Hijo Predilecto de Cantabria—, a lo que, según ha dicho, el Consistorio se ha mostrado "receptivo".

De igual modo, se ha pedido a la Universidad de Cantabria que le conceda el Doctorado Honoris Causa, petición que ha aceptado esta institución académica y que se aprobará y concederá "próximamente".

Teja ha hecho hincapié por su parte en que en el homenaje se recalcará la actividad "más importante" y, también, la "menos conocida" en Cantabria, de González Echegaray, que es su faceta como biblista, ya que cuenta con numerosas publicaciones sobre la Biblia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento