Pedro de la Rosa será piloto de pruebas de Ferrari

  • Lo confirma el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli.
  • Se encargará de desarrollar el nuevo bólido rojo con su trabajo en el simulador.
  • La 'Scuderia' ya contaba con Alonso y Gené en sus filas.
  • "Es extraordinariamente estimulante trabajar para Ferrari".
  • Ferrari presentará su nuevo monoplaza el próximo 1 de febrero.
Fotografía de archivo del piloto español Pedro de la Rosa.
Fotografía de archivo del piloto español Pedro de la Rosa.
EFE
Fotografía de archivo del piloto español Pedro de la Rosa.

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha confirmado este miércoles el fichaje como piloto probador del español Pedro Martínez de la Rosa, que estaba sin equipo desde que HRT abandonó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, y que se encargará de desarrollar el nuevo bólido rojo con su trabajo en el simulador.

Domenicalli desveló la llegada del piloto español durante la concentración 'Vrooom 2013' de Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.

De la Rosa españolizará aún más a la 'Scuderia', que ya contaba con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc Gené como piloto probador.

"Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). "A Ferrari! Gracias a todos!", escribió acto seguido el propio De la Rosa (@PedrodelaRosa1).

El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.

Con las 'flechas plateadas' estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general. En 2007, además, ya compartió equipo con Fernando Alonso cuando esté fichó por la escudería de Woking.

En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.

"Excitante"

El español Pedro de la Rosa declaró, tras anunciarse que será nuevo probador de Ferrari, el equipo de Fórmula 1 de su compatriota Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que es "extraordinariamente estimulante trabajar" para ese equipo.

"Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula Uno y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante".

"Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza", comentó de la Rosa, que participó en 107 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren -con la que logró su mejor puesto: un segundo, en Hungría'06-, Sauber y HRT, equipo español con el que compitió en el pasado Mundial.

"Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo", declaró De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento