Decretada la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en Valencia y Alicante

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Valencia y Alicante. Asimismo, se mantiene el Nivel 3 de Preemergencia en Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada predominio de cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior. Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y los vientos serán de componente oeste moderados o fuertes con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada, según la misma fuente.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento