Kim Dotcom acusa a las discográficas de boicotear el lanzamiento de su portal Mega

  • La campaña del sucesor de Megaupload debería haber empezado este martes.
  • Kim Dotcom asegura que varias discográficas han presionado a cadenas de televisión y emisoras de radio para que cancelaran la campaña publicitaria.
  • Se han caído los 500 anuncios de Mega contratados en Nueva Zelanda.
Generador de claves de Mega.
Generador de claves de Mega.
Kim Dotcom
Generador de claves de Mega.

El informático alemán Kim Dotcom, acusado de piratería por Estados Unidos, ha acusado a las discográficas de boicotear la campaña de lanzamiento de su nuevo portal Mega, que será el próximo sábado.

Dotcom lamentó en su cuenta de Twitter que algunos sellos discográficos (no el grupo mediático Mediaworks, como algunos indicaban), hayan presionado a una docena de canales televisivos y emisoras de radio en Nueva Zelanda para que cancelaran la campaña de publicidad de Mega que debía comenzar este martes.

"Al parecer, algunas compañías de música se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!", escribió Dotcom en la red social. El alemán agregó que no culpa al grupo mediático sino a las discográficas que "abusan de su poder".

Mega es un portal de almacenamiento de archivos en Internet que el famoso informático presenta como el sucesor de Megaupload, el portal de almacenamiento de archivos clausurado en enero del año pasado en una operación policial contra la piratería informática..

El lanzamiento de Mega coincidirá con el primer aniversario de aquella operación, que incluyó la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento