Bajan las solicitudes de la hipoteca joven, a pesar de sus ventajas

En lo que va de año se han pedido 503 préstamos, frente a los 834  de todo 2005. El importe medio solicitado asciende a 163.545 €.
A los zaragozanos menores de 35 años ya no les bastan las ventajas que ofrecen el Ayuntamiento e Ibercaja a través de la hipoteca joven para hacer frente al difícil mercado inmobiliario. Así lo indica al menos el bajón en el ritmo de solicitudes de este producto financiero. En lo que va de año se han solicitado 503 hipotecas joven (50,3 al mes de media), frente a las 834 de todo el año pasado (69,5 al mes).

Este producto ofrece tres primeros meses sin intereses, ausencia de comisiones de ningún tipo, una financiación máxima que cubra hasta el 120% del importe de la vivienda y la posibilidad de aplazar doce mensualidades a lo largo de todo el periodo de amortización.

Ibercaja  atribuye el descenso, a pesar de las ventajas,  al efecto de reclamo que produjo el año pasado el lanzamiento del producto. La subida de precios, el remonte de los tipos de interés, que inciden en las ya ajustadas economías de los jóvenes, así como sus expectativas respecto a las miles de VPO actualmente en marcha en Zaragoza, han propiciado también la bajada de solicitudes de la hipoteca joven.

El importe medio de las peticiones se sitúa este año en 163.545 euros, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. De momento se ha dado el visto bueno a 461, 15 se encuentran en trámite, 22 han sido denegadas y cinco se han retirado a iniciativa de los solicitantes.

180 contratos de alquiler

En lo que va de año, 336 personas han encotrado piso a través de la bolsa de vivienda joven del Ayuntamiento de Zaragoza. En total se han formalizado 180 contratos, con un precio medio de 420 euros. Además, en 2006 se han concedido 154 subvenciones al alquiler para jóvenes, con un valor medio de 104,29 euros por cada solicitud.

Condiciones

Edad máxima: Sólo pueden acceder menores de 35 años.

Importe total: La vivienda no puede tener un precio superior a los 360.000 euros.

Amortización: Los pagos de las cuotas no pueden exceder el 40% de los ingresos del titular/es.

Tipo de vivienda: Están excluidas todas las VPO y las que estén fuera del término de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento