La central nuclear de Almaraz informa de otra parada tras una "anomalía eléctrica"

  • El suceso "no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente".
  • El pasado domingo, el titular comunicó al CSN un incidente de características similares que provocó la parada automática del reactor.
  • A última hora del martes, la planta se encontraba parada y estable.
Vista aérea de la Central nuclear de Almaraz.
Vista aérea de la Central nuclear de Almaraz.
EFE / ARCHIVO
Vista aérea de la Central nuclear de Almaraz.

El titular de la central nuclear Almaraz I, en Cáceres, ha comunicado este martes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada del reactor tras la parada automática de la turbina, debido a una "anomalía eléctrica"en el alternador, según informa la dirección de la central.

A última hora del martes, la planta se encontraba parada y estable. Según la central, los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto en su diseño y se está analizando las causas de la anomalía eléctrica.

El suceso "no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente", y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

La incidencia se ha producido al 19% de potencia nuclear, durante la subida de carga. El pasado domingo, el titular comunicó al CSN un incidente de características similares que provocó la parada automática del reactor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento