
Los ingresos tributarios del Estado crecieron un 4,2 % en 2012 respecto a 2011 y se situaron en torno a 168.000 millones de euros, con lo que se consiguió el objetivo establecido en los Presupuestos Generales para el pasado ejercicio.
Así lo anunció este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en un discurso en el Spain Investors Day, que reúne durante dos días a unos 200 inversores extranjeros con las más importantes empresas españolas.
Por la tarde, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, fue el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien concretó la cifra de ingresos en 168.700 millones.
Un dato que, según Montoro, otorga fiabilidad al presupuesto del Estado y "abre la puerta a la solución de la crisis económica".
Un progreso "paso a paso"
Por su parte, Ferre ha defendido las reformas aprobadas por el Gobierno para restaurar la confianza en la economía española y reducir los desequilibrios del mercado laboral, el sistema financiero y el déficit público, y ha considerado que las cosas "paso a paso" van mejorando.
Tras recordar medidas implementadas como la ley de Estabilidad Presupuestaria o el Fondo de Liquidez Autonómica, ha adelantado que en el año en curso las reformas estructurales "van a ser muy importantes".
Por lo que se refiere a la reforma de la administración, ha considerado que "la mayoría" de los niveles de gobierno son "necesarios" y ha añadido que "lo importante" no es su existencia, sino de qué competencias debe responsabilizarse cada uno.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios