Vara siente "envidia" del 'Pacto por Andalucía' y critica que en Extremadura el gobierno "tiende el palo" a la oposición

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sentir "sana envidia" del 'Pacto por Andalucía' en el que se está trabajando en la comunidad vecina, un hecho que supone "tender la mano" y no lo que ocurre en la región, en donde el Gobierno extremeño "tiende el palo" a la oposición.
Vara
Vara
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sentir "sana envidia" del 'Pacto por Andalucía' en el que se está trabajando en la comunidad vecina, un hecho que supone "tender la mano" y no lo que ocurre en la región, en donde el Gobierno extremeño "tiende el palo" a la oposición.

En una rueda de prensa en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha criticado la actitud "de tamaña agresividad" que utiliza el presidente José Antonio Monago cuando habla de él, y ante la que el líder de la oposición sólo encuentra "tres justificaciones".

Por un lado, que Monago "tiene datos" y éstos "no le gustan"; que "intenta huir de la realidad poniendo permanentemente cortinas de humo sobre la misma"; y, la tercera, que "lejos de buscar acuerdos, lo que quiere es abrir un abismo" entre ellos.

"No se dan cuenta de que en el fondo están haciendo lo contrario de lo que quieren, que en el fondo están todos los días discutiendo sobre lo que nosotros ponemos encima de la mesa, no se dan cuenta de que hasta la agenda del propio presidente la cambian en función de lo que el líder de la oposición haya dicho el día antes", ha asegurado.

Así ha criticado que en Extremadura no haya diálogo con la oposición ni con los agentes sociales, sólo "conversaciones consigo mismo" (en referencia a Monago), quien, en su opinión, solo se preocupa por mayo de 2015, fecha de los próximos comicios regionales.

"El rival a batir es la crisis, hermano mío, el rival a batir es la crisis, el rival a batir es el desempleo; si el rival a batir es la desesperanza, si el rival a batir es el hambre, esos son los rivales a batir, no Vara", ha indicado el secretario general del PSOE extremeño, quien ha añadido que Monago le podía tener "a su lado luchando contra eso y no quiere".

"dos opciones"

Ante esta situación, Vara cree que hay dos opciones o "abrir" o "cerrar" las "trincheras" que, en su opinión, Monago quiere "abrir". Ante este hecho, Vara ha ofrecido que se haga "lo mismo" que en Andalucía.

Y que es, según ha indicado, intentar, a partir del Pacto Social y Político de Reformas, que los agentes sociales y los grupos "prosigan en el camino", una opción que "quiere el 90%" de la ciudadanía.

Por contra, Vara ha espetado que, si el presidente lo que quiere es "abrir trincheras", él ofrecería una rueda de prensa "todos los días" en la que recordaría las cifras del paro, que no se publican las listas de espera sanitarias, o el "fracaso ferroviario".

De esta manera, el secretario general del PSOE de Extremadura ha aseverado que "Monago (es) igual a fracaso", un hecho que "daría igual" si no significase "que el fracaso es de Extremadura", ha apuntado.

"vienen meses difíciles"

En esta línea, Guillermo Fernández Vara ha aventurado que "vienen meses difíciles y duros", algo que el Gobierno regional "debería saberlo", por lo que "bien haría en no estar todos los días buscando enemigos donde no los hay, porque va a necesitar ayuda".

"Cuando llegue el momento de la ayuda necesaria, yo les puedo decir que a nosotros nos va a tener, pero la otra mejilla no se la voy a poner, yo nunca seré el primero en dar pero a cada día que salga yo saldré poniendo de manifiesto su fracaso", ha indicado Vara, que no cree que eso sea "lo mejor" para Extremadura.

En otro orden de asuntos y preguntado por un posible ERE en la compañía Helitt, que opera en el Aeropuerto de Badajoz, Vara ha indicado que si el Gobierno de Extremadura se "apuntó los éxitos" cuando la compañía empezó a trabajar en la región ahora se debería apuntar "los fracasos".

De esta manera, ha indicado que "hay que intentar que Helitt se salve", que las cosas "vayan bien" y que "pueda seguir operando con normalidad".

Cabe recordar que Helitt Líneas Aéreas ha asegurado esta tarde que el plan de reajuste que está llevando a cabo "no afectará a la operativa en Extremadura", por lo que ha garantizado los empleos en el Aeropuerto de Badajoz.

Y es que, el servicio de la compañía en el Aeropuerto de Badajoz "es el más rentable para esta aerolínea", según ha informado esta tarde Helitt en una nota de prensa en la que sale al paso de las últimas informaciones acerca de un posible ERE en la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento