Fernández de Moya llama a la tranquilidad a los trabajadores del campo y pide al PSOE que "no meta miedo"

Respecto a la ocupación de la catedral por parte de miembros del SAT y de IU de Jódar, critica "la desfachatez y la falta de respeto de estas personas"
Reunión entre Fátima Báñez y Fernández de Moya
Reunión entre Fátima Báñez y Fernández de Moya
EUROPA PRESS/PP

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad a los trabajadores del campo reiterando "el compromiso del Gobierno de España para modular las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario".

José Enrique Fernández de Moya ha mantenido esta tarde una reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien le ha trasladado "la sensibilidad del Gobierno con respecto a la situación tan grave por la que atraviesa el campo por la intensa caída en la producción olivarera", según señala el PP de Jaén en un comunicado.

Tras este encuentro, el presidente de los 'populares' jiennenses ha señalado que el Gobierno de España "va a hacer todo lo posible para que ningún trabajador del campo se quede sin su derecho al subsidio o a la renta agraria, por lo que si hay que modular las peonadas se hará" y precisa que "el Gobierno cumple con la normativa vigente y tiene que actuar con precisión, por tanto, la modulación tiene que hacerse cuando se conozca el dato efectivo de la bajada de producción y en coordinación con los agentes sociales del campo, centrales sindicales y organizaciones agrarias".

Fernández de Moya ha insistido en que "las medidas se tomarán a tiempo para que los jornaleros afectados puedan acogerse a ellas en los plazos establecidos".

El dirigente 'popular' ha destacado "la extraordinaria sensibilidad del Gobierno del PP en un escenario de crisis económica y su compromiso con los trabajadores del campo". Fernández de Moya ha criticado "la demagogia del PSOE y de IU con las concentraciones y protestas que han llevado a cabo en el día de hoy con la única finalidad de meter miedo y de intentar engañar a los ciudadanos".

Según el líder de los 'populares' jiennenses, el PSOE "es especialista en meter miedo, ya dijo que el Gobierno iba eliminar el Profea y se demostró que era mentira, el Ejecutivo no solo no eliminó estos fondos, sino que los aumentó, manteniendo su compromiso con los municipios andaluces, de la misma forma que ahora cumplirá su compromiso de modular las peonadas".

Para José Enrique Fernández de Moya, "quienes han estado en el día de hoy detrás de la pancarta parecen tener mucho tiempo libre y mucha cara dura". "En lugar de trabajar han decidido dedicarse a perder el tiempo montando un gran paripé a lo largo y ancho de la provincia", ha añadido.

En este sentido, Fernández de Moya ha afirmado que "es sorprendente ver cómo se organizan los socialistas a la hora de montar numeritos, les encanta la confrontación, la bulla y la foto, sin embargo no son capaces de coordinarse para ir a San Telmo a pedirle a la Junta que se comprometa con los agricultores como lo está haciendo el Gobierno del PP".

Encierro en la catedral de jaén

Respecto a la ocupación de la catedral de Jaén por parte de miembros del SAT y de IU de Jódar, el presidente del PP jiennense ha criticado "la desfachatez y la falta de respeto de estas personas".

Fernández de Moya afirma que "es un sinsentido, ya que todos sabemos que el Gobierno está trabajando en la materia y estos señores montan un circo ocupando un monumento importantísimo que nada tiene que ver y que debe permanecer ajeno a este tipo de protestas". José Enrique Fernández de Moya asegura que "PSOE e IU, que gobiernan en la Junta y no hacen nada por los agricultores jiennenses, actúan a la desesperada para intentar desviar la atención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento