Fernández Vara afirma que el Gobierno extremeño mantiene una actitud "frívola" con respecto a la Renta Básica

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el Gobierno extremeño mantiene una actitud "frívola" con respecto a la Renta Básica porque lleva hablando de este asunto "desde el minuto uno" pero "se van a septiembre" para comenzar a pagarla.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el Gobierno extremeño mantiene una actitud "frívola" con respecto a la Renta Básica porque lleva hablando de este asunto "desde el minuto uno" pero "se van a septiembre" para comenzar a pagarla.

Así, Vara ha señalado que si "tuviera que definir en breves palabras" lo que está ocurriendo con la Renta Básica sería "la frivolidad frente al hambre", ya que "la actitud que están teniendo (el Gobierno regional) es frívola", ha insistido.

"Llevan hablando de la renta básica desde el minuto uno del partido y ayer nos enteramos de que se van a septiembre". "Largo me lo fiáis don Sancho", ha ironizado Vara en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Además, ha recordado que hay "una ley en el Parlamento desde agosto que se podía haber aprobado", la presentada por los socialistas sobre este mismo asunto, pero, según Vara, "siempre dicen (el Ejecutivo regional) que estos (socialistas) no tienen legitimidad para hablar de todo". "Nosotros tenemos legitimidad para hablar de todo, entre otras cosas porque en el Pacto Social y Político de Reformas estaba la Renta Básica y en nuestro programa electoral también", ha puntualizado.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha asegurado que ellos "no" quieren que este sea un tema suyo y la Renta Básica "sería un ejemplo magnífico de quienes buscan de verdad el interés general y no de quienes se ponen nerviosos y son capaces de la noche a la mañana de cambiar la estrategia".

"¿No se dan cuenta de que en el fondo están haciendo lo contrario de lo que quieren? ¿Qué están todos los días discutiendo sobre lo que nosotros ponemos encima de la mesa?", ha cuestionado Fernández Vara, quien ha añadido que "hasta la agenda del propio presidente la cambian en función de lo que haya dicho el líder de la oposición el día antes".

Preguntado por la cantidad destinada a la renta básica, unos 13 millones de euros, Vara ha asegurado que es "absolutamente insuficiente" y que "significa que de los 70.000 extremeños que están sin ninguna prestación, pues no va a llegar ni al 5 por ciento". "¿Y el otro 95 por ciento?", ha preguntado.

Así, ha resaltado que "podrían destinar recursos" a este tema porque "para los próximos años" tienen "270 millones" provenientes de dos sentencias del Tribunal Constitucional. "Si es verdad todo lo que nos cuentan, que no deben dinero a proveedores, que han cumplido el objetivo de déficit, qué problema hay por dedicar 80-100 millones de euros, que es lo que nosotros estimamos, a la renta básica, al menos mientras tengamos esta crisis tan brutal", ha concluido Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento