La localidad de Honrubia manifiesta su indignación ante el cierre de las urgencias de su centro de salud

El cierre trae consigo la dimisión de todos los concejales del Partido Popular en Honrubia

Los vecinos de la localidad conquense de Honrubia han manifestado este martes su indignación ante el cierre de las urgencias del centro de salud de la localidad. La atención sanitaria ha quedado suspendida desde este lunes entre las 20:00 y las 08:00 teniendo que desplazarse, en caso de urgencia, a "más de treinta kilómetros".

En declaraciones a Europa Press, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Honrubia, el socialista Manuel Buendía López, ha asegurado que "han dejado a Honrubia sin un servicio durante doce horas", algo que supone un desplazamiento de "35 kilómetros" para acudir al servicio de urgencias más cercano.

En este sentido, el edil ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que explique cómo van a recorrer "35 kilómetros en quince minutos", según ha afirmado la número dos del Partido Popular.

El cierre de las urgencias de este centro de salud ha traído consigo la dimisión de todos los concejales del Partido Popular en Honrubia, quedando la lista vacía y a la espera de que sean sustituidos. Buendía no ha querido entrar en detalle sobre esta cuestión pero ha asegurado que "han presentado la dimisión porque tampoco están de acuerdo".

Además, el socialista ha recordado que llevan "seis meses protestando" y que "seguirán intentándolo" porque siempre hay "esperanza". "Pondremos una denuncia donde tengamos que ponerla, esperemos que la señora Cospedal recapacite ya que esto es una barbaridad", ha matizado.

Los vecinos de la localidad han mostrado su preocupación debido al desplazamiento que se verán obligados a realizar en caso de tener una urgencia. "Es imposible el desplazamiento de 30 kilómetros, a la persona que le dé un infarto no llega al hospital", ha sostenido una vecina.

Por otro lado, los vecinos que se han congregado en las inmediaciones del centro de salud de la localidad han mostrado su rechazo hacia la presidenta de la Junta de Comunidades, y le han pedido que "deje alguna de las pagas que está cobrando". "Si tanto déficit hay y tanto dinero necesita, que de los cuatro sueldos que tiene se quite uno", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento